GARA > Idatzia > Mundua

Manshiyet Nasser, la gran barriada de El Cairo sepultada bajo las rocas

La esperanza de encontrar supervivientes entre las cientos de personas afectadas por el desprendimiento de, al menos, ocho rocas de gran tonelaje sobre la superpoblada barriada de Manshiyet Nasser, a las afueras de El Cairo, disminuye a cada minuto al tiempo que aumenta la indignación y la cólera de sus habitantes. Los trabajos de rescate están siendo muy lentos porque la utilización de maquinaria pesada puede provocar nuevos deslizamientos de tierra.


Cuba se prepara para lo peor ante el impacto del huracán Ike

Las autoridades cubanas evacuaron a más de un millón de personas en toda la isla ante la llegada del huracán Ike, que se prevé «devastador». La Defensa Civil activó la alarma ciclónica en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey. Se esperaba que Ike impactara contra Cuba ayer por la noche, de madrugada en Euskal Herria.


La Policía recomienda la inculpación de Olmert por «soborno y corrupción»

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, no vive uno de sus mejores momentos. Ayer, la Policía recomendó a la Fiscalía General su inculpación por dos casos de «soborno y corrupción». Sus abogados descalificaron el posicionamiento policial, que calificaron de «disparatado».




Igo