GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Tres detenidos en Bizkaia tras otras tantas denuncias de mujeres agredidas

Un joven de 25 años fue detenido ayer en Bilbo acusado de agredir a su esposa, a quien amenazó de muerte mientras se encontraba sola en casa con dos bebés. La víspera, otro hombre, de 21 años de edad, fue arrestado en Leioa acusado de golpear y perseguir a su novia.

GARA |

A primera hora de la madrugada de ayer una mujer llamó a la Ertzaintza porque, según relató, su esposo estaba aporreando la puerta de su domicilio y temía que le agrediese, como ya había hecho el día anterior.

Tras comprobar que el presunto agresor no se encontraba allí, los ertzainas se pusieron en contacto con la víctima, quien denunció que varios minutos antes su marido había estado aporreando la puerta de la vivienda y amenazándola de muerte desde el descansillo. Asimismo, los policías observaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en el pómulo derecho y se quejaba de dolores en el cuello y en la muñeca derecha, heridas que, según explicó, le había producido el día anterior su compañero pero que no había denunciado porque estaba sola con los dos bebés.

Los ertzainas permanecieron en las cercanías de la vivienda por si el presunto agresor regresaba y dos horas más tarde la mujer llamó de nuevo porque éste había vuelto y se encontraba en el interior del portal. Los agentes localizaron a la altura del tercer piso al presunto agresor, M.F.F. de 25 años y vecino de Bilbo, que fue detenido por un acusado de un delito de violencia de género.

Agresión y persecución

Asimismo, un hombre de 21 años de edad fue detenido el domingo en Leioa, acusado de agredir a su novia en la calle y, posteriormente, perseguirla hasta su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la tarde. Según un denunciante telefónico, una mujer había sido agredida por su novio en plena vía pública de Leioa y, posteriormente, perseguida por el agresos hasta su domicilio. Una vez en el inmueble, los agentes de la Ertzaintza se dirigieron a la vivienda, ubicada en zona céntrica del municipio y hallaron al supuesto maltratador, MA.C.H., en el rellano ubicado entre el tercer y el cuarto piso.

La víctima, que se encontraba en su domicilio, presentaba una herida abierta en el labio y se quejaba de dolor en la mandíbula. Los agentes detuvieron al novio de la mujer agredida y trasladaron a la joven al hospital de Cruces para ser asistida de las heridas sufridas.

También el domingo fue detenido un hombre de 24 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en la vía pública en el bilbaino barrio de Txurdinaga. Hacia las 15.00 un joven tiró al suelo a una chica que caminaba acompañada de su hermana por la calle Gabriel Aresti, y según denunció la víctima, la golpeó y la agredió sexualmente.

en la calle

Las detenciones se produjeron en Leioa y Bilbo. En el barrio de Txurdinaga, el agresor habría agredido física y sexualmente en la vía pública a una chica que caminaba el domingo por la tarde junto a su hermana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo