GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El PNV facilita un grupo a EB y Aralar en las JJGG de Araba

GARA |

Hecha la ley, hecha la trampa. Si el pasado 6 de mayo la Mesa de las Juntas Generales de Araba decidía disolver el grupo de ANV y que sus cuatro procuradores se unieran al de EB y al de Aralar en el Grupo Mixto, ayer el PNV facilitó que estos dos partidos configuraran un grupo propio, lo que de rebote provoca que los procuradores de ANV vuelven a ser los únicos integrantes de su grupo.

El PNV ha prestado momentáneamente a su procuradora Ruth Azofra para que se sume a Nerea Gálvez, de EB, y a Iñaki Aldekoa, de Aralar, y que los tres constituyan grupo propio.

Azofra pasó al Grupo Mixto y junto con Gálvez y Aldekoa constituyó el grupo EB-Aralar. Una vez formado el nuevo grupo, ayer mismo Ruth Azofra comunicó su baja en dicho grupo y su reintegración a las filas del correspondiente al PNV.

Con esta triquiñuela reglamentaria se restituye el mismo orden de grupos que había antes de que la Audiencia Nacional ordenara la disolución de ANV. EB y Aralar vuelven a ser los únicos integrantes de su grupo -como lo eran en el Mixto- y recobran las subvenciones y tiempos de intervención que se ha- bían visto obligados a compartir con los procuradores elegidos en las listas de ANV.

Estos, sin embargo, continuarán teniendo condicionados sus derechos económicos por las decisiones de embargo y bloqueo de cuentas adoptadas por la Audiencia Nacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo