GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Duda en la portería

Eñaut Zubikarai se ve en el banquillo frente al Murcia

El ondarrutarra no se ve con ninguna posibilidad para el sábado con el regreso de Bravo, a pesar de ni haber hablado con un Lillo que sigue recibiendo halagos

GARA | DONOSTIA

Eñaut Zubikarai parece un portero con las ideas claras y el ondarrutarra tiene muy asumido que, pese a sus buenas intervenciones en los dos partidos ante el Zaragoza, Claudio Bravo es el portero titular de la Real y que jugará de inicio ante el Murcia, una vez que esta madrugada defienda la portería de Chile en el partido ante Colombia.

Aunque Lillo no le haya comentado nada al respecto, Zubikarai parece tenerlo muy asumido, por mucho que pueda parecer prematuro que Bravo juegue el sábado cuando llegará a Donostia, como muy pronto mañana por la tarde, y el jet lag pueda afectar su rendimiento, como ya sucedió hace dos temporadas. «No veo opciones de jugar. Yo he tenido mis dos oportunidades, le he demostrado al equipo que, dentro de mis posibilidades, he estado bien y tranquilo en dos partidos, pero tengo claro que, cuando venga, va a jugar Claudio», declaró categóricamente.

Asumida esta situación, el portero ondarrutarra hizo una valoración positiva de sus actuaciones en estos dos choques, sobre todo por ser prácticamente un debutante en la categoría. «Jugué algo con el Eibar pero luego me lesioné y no volví a tener minutos», apostilló.

Alabanzas a Lillo

De todos modos, la decisión final sobre la portería dependerá de un Juanma Lillo que no se ha manifestado al respecto y que sigue acaparando loas de sus futbolistas. Ayer fue Xabi Prieto el que habló maravillas del técnico tolosarra.

El centrocampista fue claro al señalar que, los jugadores están «muy a gusto» con Lillo, al que consideran «el mayor responsable» del éxito del equipo en este inicio de temporada, gracias a unas ideas «bien acogidas» dentro del vestuario.

Xabi Prieto reconoció que los buenos resultados en las dos primeras jornadas de Liga han generado un gran optimismo en el entorno realista, pero también advirtió de que la Liga es muy larga y el Murcia, el siguiente rival en Anoeta, a pesar de su mal inicio «va a ir a más».

Al ser un jugador que saca provecho de su gran regate, Xabi Prieto ha recibido bastantes patadas en este inicio de Liga, algo a lo que quiso restarle importancia. «Yo creo que es igual que en otras temporadas, es algo lógico y normal cuando juegas en banda y te toca encarar al contrario», señaló el habilidoso extremo derecho del conjunto guipuzcoano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo