GARA > Idatzia > Mundua

Bush dejará la «patata caliente» de Irak a su sucesor en la Casa Blanca

Pese a que alardea de que la situación en Irak ha «mejorado ostensiblemente», la Administración Bush ha anunciado que retirará sólo a uno de cada veinte soldados que ocupan este país. Los generales reconocen «soto voce» grandes incertidumbres en el escenario iraquí. El puñado de soldados sobrantes será enviado a Afganistán para acallar las voces que exigen el refuerzo del deteriorado escenario afgano.

CRÓNICA Más allá del fútbol

Turquía y Armenia buscan poner fin a una enemistad histórica

El tinte político que generalmente rodea a las competiciones deportivas entre países vecinos, especialmente si se conside- ran enemigos, en el caso del partido de fútbol entre Armenia y Turquía se incrementó de forma importante por la visita insólita e histórica del presidente turco, Abdulah Gül, a Erevan y el breve encuentro que mantuvo con su homólgo armenio, Serzh Sargsian, y que servirá para el establecimiento de relaciones diplomáticas.


La ONU se retira antes de la «última ofensiva» ceilandesa contra los tamiles

«Invitada» por Sri Lanka, y con el recuerdo de anteriores masacres de personal humanitario, la ONU ha decidido poner pies en polvorosa, dejando a la población tamil a merced de la anunciada «última ofensiva» cingalesa. Los Tigres resisten con todo lo que tienen.








Igo