GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Javier Sun y Ainhoa Zinkunegi inauguran Direction Pop

p049_f02_88x88.jpg

P.C. | DONOSTIA

Javier Sun y Ainhoa Zinkunegi regentan la tienda Direction Pop en Donostia (Calle Ametzagaña 66, barrio de Egia), abierta en febrero de este año. Pendiente de una inauguración formal, este sábado, por fin, toca fiesta con diferentes acciones. De un lado los conciertos, donde se cuenta con la participación de Modtime, donde tocan los dos responsables del centro comercial, Acapulco Gold Diggers, de Gasteiz, y los bilbainos Brand New Sinclairs. Todos unidos por el gusto y la clase del sonido británico de los sesenta. Por otra parte, la fiesta comenzará con una pasarela de moda donde se podrá ver «la ropa que tenemos en la tienda junto a los diseños de Txakur Galaktikoa, jóvenes diseñadoras que ese día presentarán también su nueva colección de camisetas», precisa Javier. Después llegarán los conciertos y, finalmente, una sesión de música a cargo de Alex Cooper, «toda una garantía musical de buen gusto» y Glutton, «que espero sea la sorpresa la noche».

Modtime

Antes de ser Javier Sun, el músico donostiarra Javier Alonso lideró una banda mod de impacto y excelentes recuerdos, Scooters. Tras la disolución, y con los márgenes oportunos, Javier comenzó a tocar en solitario repasando clásicos, en especial el cancionero de Bob Dylan. Tras un largo suspiro, al del barrio de Egia le volvió a reclamar el espíritu pop-rockero de los sesenta y emprendió nueva aventura como Modtime: «Tenía, desde hacía años, la idea y las ganas suficientes como para dar un giro a mi carrera... Volver un poco a los inicios, como un desconocido, nuevas canciones, nuevas caras y nuevas ilusiones», declara Javier.

En la actualidad Modtime es un trío formado por el propio Sun (guitarra y voz) más Ainhoa Zinkunegi (batería) y Mundu (bajo). Ainhoa estuvo a finales de los noventa en una excelente formación pop con base en los sesenta llamada Small Thing, que nos dejaron un puñadito de temas grabados. Mundu es guitarra en los rockeros Plan B. Modtime y Plan B compartirán a finales de año un single titulado «De sol a sol». Ya para la primavera de 2009, Modtime esperan contar con su primer cedé.

Respecto a las dos formaciones restantes, Javier matiza: «Hemos compartido cartel con los Brand y nos encantaron, y tenemos ganas de ver a los Acapulco en vivo y ahora va a ser la ocasión perfecta».

Finalmente, Javier explora lo que es Direction Pop: «Estamos abiertos al mundo moderno y pop. Es un oasis donde encontrarás ropa 60's y prendas customizadas. A parte de algunos discos, guitarras, bajos, accesorios, lienzos pop- art...».

Ficha

Grupos: Modtime, Acapulco Gold Diggers y Brand New Sinclairs.

Lugar: Direction Pop. Calle Ametzagaña 66. Egia. Donostia.

Fecha: Sábado 13.

Hora: 22.00.

Precio: Entrada libre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo