GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Diputación de Gipuzkoa apoyará otras iniciativas de UEMA ampliando la ayuda que ofrecía a Kultur Elejira

GARA |

UEMA y la Diputación de Gipuzkoa han firmado este año un acuerdo en el que se amplía el apoyo económico ofrecido por la institución foral a la mancomunidad que agrupa a los municipios euskaldunes de Euskal Herria. De esta forma, a la ayuda ofrecida hasta ahora para el desarrollo del programa Kultur Elejira se le sumará una nueva partida destinada a otras actuaciones que UEMA tiene previsto desarrollar.

La mancomunidad explicó que los departamentos de Cultura y de Euskara de la Diputación Foral y la propia UEMA se coordinarán para el desarrollo del programa Kultur Elejira, así como para las demás actuaciones, respectivas a los ámbitos de coordinación, asesoramiento y apoyo, que se ofrecen para el desarrollo de los planes de euskara en las cincuenta y cinco localidades que pertenecen a la mancomunidad.

Iniciativas en ayuntamientos

Concretamente, se trata de los proyectos de normalizar los expedientes y demás formularios que se manejan en los ayuntamientos; la renovación de la guía de profesionales euskaldunes; la iniciativa para avecindar a los inmigrantes y la actualización de su página web. Para estas actuaciones la Diputación de Gipuzkoa reservará una partida de 40.000 euros, mientras que para Kultur Elejira destinará otros 36. 700 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo