GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Actuaciones contra la Izquierda Abertzale

El Parlamento retiene «por si acaso» 322.547 euros de Ezker Abertzalea

La Mesa del Parlamento de Gasteiz retiene desde el pasado mes de febrero las subvenciones que corresponden a Ezker Abertzalea hasta que el Tribunal Supremo aclare si debe pagarlas o no. La cantidad asciende ya a 322.547 euros.


Debate sobre la fusión de las cajas

Rojo rechaza que la Vital sea «el monaguillo» de la fusión de BBK y Kutxa

El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, consideró el proyecto de fusión a dos de BBK y Kutxa «una irresponsabilidad que rompería el modelo financiero del país», incluso con una integración posterior de la entidad alavesa.


Ofensiva contra los prisioneros políticos vascos

El Gobierno español pretende imponer 20 años de libertad vigilada a los presos políticos tras haber cumplido la condena

El PSOE viene informando en las últimas semanas de que impulsará medidas más duras y restrictivas contra los presos políticos vascos que los que está planteando el PP en las negociaciones que vienen manteniendo desde julio para ahondar en su estrategia contra los represaliados. Ahora, anuncian que los ex prisioneros estarán sometidos a control hasta 20 años.


Financiación autonómica catalana

Pelea por una negociación en manos de Madrid

Todos los síntomas indican que, una vez más, el Gobierno español no va a conceder lo que le demandan los partidos políticos catalanes. En esta ocasión se trata de la financiación para cubrir los gastos de la Generalitat. Y Madrid no lo va a conceder únicamente porque no quiere, ya que el Estatut de Catalunya se lo permite.


Igo