GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

A por la segunda victoria

Con el primer paso dado, ahora toca convencer

El Alavés visita a un Rayo que también quiere recuperar sus mejores momentos

p035_f01_147x96.jpg

 

GARA | GASTEIZ

El Alavés viajó ayer a Madrid con la intención de convertir en racha la victoria que conseguía el pasado domingo. Tres puntos ante el Córdoba que supusieron el primer paso. Hoy intentará dar el segundo, convencer además de vencer y mantenerse, de paso, en posiciones de la clasificación que no había pisado en muchos meses.

Enfrente tendrá a un rival en situación similar. El Rayo Vallecano, sólo un puesto por encima de los gasteiztarras aunque con los mismos puntos, tampoco quiere moverse de la zona cómoda, especialmente meritoria para un recién ascendido. Como el equipo albiazul, también los madrileños -con buenos conocidos de la parroquia gasteiztarra, como David Aganzo o Pepe Mel- quieren que los buenos tiempos dejen de ser un simple recuerdo.

Claro que el Rayo supera, de momento, a los de José María Salmerón en un apartado, el del juego, bastante más convincente en su caso. De hecho, sólo un autogol le apartó de conseguir su segunda victoria la semana pasada en Alicante.

Salmerón tiene claro, en este sentido, que la condición de recién ascendido del cuadro madrileño no debe engañar a nadie. «Es un equipo con un presupuesto alto, que ha podido hacer fichajes muy importantes y que tiene un gran potencial, sobre todo en su línea delantera. Será un rival muy complicado», destacó el técnico que, de hecho, considera al Rayo «uno de los favoritos para ascender».

Un cambio

Salmerón, de todos modos, confía en que los rayistas retrasen su escalada. Intentará frenarla con un once similar al que se impuso al Córdoba la semana pasada. La única novedad llegará con la entrada de Llorente por el lesionado Albacar.

Edu Alonso se despide del fútbol

Edu Alonso ha colgado las botas. El jugador, que no contaba para José María Salmerón, alcanzó ayer un acuerdo con el Alavés para rescindir su contrato -que concluía el próximo 30 de junio-, tras lo que decidió abandonar el fútbol en activo.

El bilbaino, que ha disputado 165 partidos oficiales como jugador albiazul, quiso quedarse con los mejores momentos en su despedida, en la que se mostró agradecido a todos los estamentos del club, especialmente a los aficionados. «Quiero agradecer al club el haberme dado la oportunidad de vestir la camiseta durante seis temporadas, en las que he vivido momentos inolvidables para mí, como la Copa de la UEFA o el ascenso a Primera», recordó. Pese a que su marcha se produce antes de lo deseado, Alonso también dejó claro que se va «con la cabeza bien alta y no por la puerta de atrás».

Las palabras de agradecimiento del jugador fueron correspondidas desde el club, que lo destacó como «referente, tanto en el césped como en el vestuario. Su calidad humana siempre ha sido, es y será incuestionable. Por ello, deseamos que su nueva etapa esté plagada de satisfacciones», aseguró en un comunicado público.

GARA

HUESCA-EIBAR
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo