GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Puñal no quiere «ni despistes, ni regalos»

GARA | IRUÑEA

Osasuna ultima su visita a Mallorca, donde espera sumar su primera victoria de la temporada.

Para conseguirlo, Patxi Puñal considera indispensable que el equipo no tenga «ni despistes, ni regalos». «No sé si tenemos que hacerlo mejor o peor que ante el Villarreal -añadió-, pero sí que tenemos que hacer un partido completo».

Más aún en un campo «que se nos ha dado históricamente mal» y ante «un buen equipo» que, además, llega a la segunda jornada escaldado tras su goleada en Mestalla. «Tendrán muchas ganas porque les dieron, y bien», recordó el capitán.

A lo que hay que añadir el ambiente enrarecido que parece acompañar a este encuentro, tras lo sucedido la pasada temporada. «Lo que ocurrió el año pasado son cosas que pasan en el fútbol y se queda ahí», zanjó Puñal, que tampoco quiso dar más importancia a las lamentables declaraciones de Vicenç Grande, quien aseguró que los navarros no quisieron ganar en Santander en la última jornada de la pasada temporada para impedir que el equipo balear se clasificase para la Copa de la UEFA. En opinión de Puñal no es si no un intento del presidente mallorquín de desviar la atención de la mala situación institucional que atraviesa su club.

Josetxo, titular

En el plano meramente deportivo, el ensayo dirigido ayer por José Ángel Ziganda confirmó que Josetxo es el hombre elegido para sustituir al sancionado Miguel Flaño en el centro de la zaga.

Aunque el resto del once podría ser el mismo que se enfrentó al Villarreal, hay algunas dudas por arriba, donde Masoud -suplente en la primera jornada de Liga-, Ezquerro y Sola vuelven a disputarse dos plazas.

Interrogantes que podrían quedar resueltas hoy, cuando los rojillos realicen su último entrenamiento, para viajar después a Mallorca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo