GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Presentación de la Feria de San Mateo

El caracolero Titín, aderezado con todo tipo de salsas

El de Tricio jugará un cuatro y medio contra Berasaluze VIII, un partido de parejas «mezcladas» junto a Begino y el torneo con Barriola como zaguero

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Muchos pueblos tienen un mote con el que se designa a sus habitantes. A los vecinos de Tricio, localidad natal de Titín III, se les llama «caracoleros». Cada año celebran un día dedicado a este molusco y uno de los actos centrales es una carrera donde cada bicho ha de arrastrar una lata de espárragos de 250 gramos de peso.

Es de suponer que los caracoles habrán entrenado, pero seguro que no tanto como Augusto Ibáñez. Falta le hará para soportar el maratón de la Feria de San Mateo de Logroño, de la cual el ídolo local es el eje sobre el que gira todo el programa.

El plato fuerte será el torneo de parejas, con seis dúos que jugarán una liguilla divididos en dos grupos de tres. Al de Tricio le han puesto un acompañante de primera -Abel Barriola, que ganó el año pasado junto a Oinatz Bengoetxea- en su intento de lograr un trofeo que ya ha alzado en seis ocasiones, pero que se le escapa desde 2005. Junto a esta pareja completan el grupo B Xala-Lasa -también de Aspe-, y la dupla de Asegarce con más gancho en estas últimas semanas: Berasaluze VIII y Begino.

En el grupo A competirán dos parejas de Asegarce, Olaizola II-Patxi Ruiz y Bengoetxea VI-Beloki, con una de Aspe, la formada por Martínez de Irujo y Pascual.

Pero esto no es todo, faltan los aperitivos. Cómo no, con el omnipresente Titín siempre en el menú. Así, la Feria se abrirá el viernes 19 con un partido del cuatro y medio entre el vigente campeón y Pablo Berasaluze, el delantero de moda.

Sin tiempo para respirar, el de Tricio tomará parte al día siguiente en un estelar con parejas mezcladas de las dos empresas. Su zaguero será Begino, y enfrente estarán Olaizola II y el que será su compañero en el torneo, Abel Barriola. Los diez días de pelota en el Adarraga se completan con un partido «sorpresa» el sábado 27.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo