GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cinco heridos en varios accidentes en un día marcado por la lluvia

p018_f02_29378.jpg

GARA |

Cinco personas resultaron heridas ayer, de diversa consideración, en varios accidentes ocurridos en las carreteras vascas. Además, la Ertzaintza ha pedido colaboración para esclarecer el choque de un ciclomotor y un turismo, producido poco antes de las 7.00 en el cruce de la playa de Atxabiribil, en la localidad vizcaina de Sopela, junto a la gasolinera.

Según informó el Departamento de Interior, a consecuencia de la colisión resultó herido de pronóstico reservado el conductor de un ciclomotor Peugeot. El chófer del turismo se dio a la fuga. La víctima es un varón de 37 años vecino de Getxo, que fue evacuado al hospital de Gurutzeta.

Otro de los siniestros tuvo lugar al mediodía, al paso de la N-I por Lasarte, en dirección hacia Gasteiz e Iruñea; un camión trailer quedó cruzado en la calzada tras hacer la tijera. Su conductor sufrió heridas leves y tras atenderle fue sometido a un control de alcoholemia en el que dio positivo, según afirmó el Departamento de Interior. La carretera quedó completamente cortada hasta las 13.00, en que se abrió un carril; a las 16.00 se recuperó la normalidad.

La víspera, además, una persona resultó herida muy grave en una colisión producida por la noche en Sarasate, a las afueras de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo