GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Visita al Ono Estadi

Punto y aparte para escribir una nueva historia

Osasuna busca su primera victoria de la temporada ante un rival de ingrato recuerdo. Los rojillos, con un solo cambio en el once, apuestan por centrarse en el partido y olvidar las polémicas del pasado.

p035_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Aunque más de uno habrá elegido las Baleares como destino de vacaciones, Mallorca es un nombre que no gusta en Osasuna. Sobre todo si toca visitar el Ono Estadi, estadio tradicionalmente gafado para los rojillos.

Recuerdos a los que no se ha dejado de apelar a lo largo de la semana. Sobre todo a lo sucedido la pasada temporada, con derrotas para Osasuna en Liga y Copa, y con alguna polémica de por medio que incluso se ha intentado revivir con las altisonantes declaraciones de Vicenç Grande, presidente del club bermellón, que llegó a asegurar que los navarros no quisieron ganar en la última jornada de la pasada temporada en Santander para evitar que el Mallorca se clasificara para la Copa de la UEFA.

En Iruñea han preferido dejar que su rival se enredase en ese ovillo de polémicas, declaraciones y recuerdos, y centrarse en el partido. Un choque que quieren convertir en un punto y aparte para empezar a escribir una nueva historia en Mallorca.

También en lo que atañe a la presente temporada. Osasuna quiere conseguir cuanto antes su primera victoria, consciente de la importancia de arrancar con fuerza un campeonato en el que no lo ha pasado bien en los últimos tiempos. Bastante mejor lo hizo el Mallorca la pasada temporada, aunque está en las mismas que su rival. O incluso peores, porque saldó el primer partido de Liga con derrota y goleada, por lo que se espera a un equipo especialmente motivado. Por ese resultado y también por la necesidad de demostrar a su afición que la fuga de talentos que ha sufrido este verano -Güiza, Navarro, Ibagaza...- no se dejará notar.

Osasuna intentará evitarlo con un once similar al que se enfrentó al Villarreal. José Angel Ziganda realizará un solo cambio, con la entrada de Josetxo por el sancionado Miguel Flaño.

MALLORCA-OSASUNA
Ziganda: «Sólo estamos centrados en este partido»

José Ángel Ziganda no quiere despistes. El técnico sabe que si su equipo se deja llevar por el ambiente, previsiblemente adverso, o lo malos recuerdos, tendrá mucho más difícil regresar con la primera victoria del año en el bolsillo. Por eso insistió, antes de viajar a Mallorca, en la importancia de olvidar el pasado.

«Nosotros no hablamos más del partido del año pasado que del de ahora. De una semana a otra cambia muchísimo y no te digo de una temporada a otra. Si vamos a estar pensando en años anteriores o en estadísticas, mal camino llevamos», advirtió el técnico.

Ziganda, de hecho, rebaja aún más la tensión, asegurando no tener una espinita clavada con los baleares. «Ni le echo la culpa al Mallorca de la eliminación de la Copa, ni de que estuviésemos a punto de bajar a Segunda. Hicimos 43 puntos y nos salvamos. Nuestros objetivos fueron logrados por méritos o deméritos nuestros, no del Mallorca o de otros contrarios», zanjó.

En lo que respecta al choque de mañana, el técnico, que asegura que su rival «se ha reforzado bien», recuerda que tradicionalmente «nos ha ganado a la contra». «Siempre hemos pecado de impetuosos -recordó- y ellos juegan muy ordenados y salen bien porque tienen buenos pasadores».

Confía, de todos modos, en lo que pueda suceder hoy. «Estamos preparados para hacer un buen partido. Hicimos un inicio con buenas sensaciones y a ver si lo confirmamos con un buen resultado».

GARA

CONVOCATORIA

Krutxaga y Portillo han entrado en la lista de Ziganda, en sustitución de Dady y el sancionado Miguel Flaño. En el once sólo habrá una cara nueva, la de Josetxo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo