GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

uperliga

La lucha de las jugadoras del Lagunak no es suficiente

Pese a que las navarras consiguieron empatar el choque por mediación de Sandra, las madrileñas demostraron que están a un nivel superior

p038_f01.jpg

LAGUNAK 1

RAYO VALLECANO 7

GARA | IRUÑEA

El Rayo Vallecano, uno de los mejores equipos de la Superliga Femenina, pasó por encima de un Lagunak que, aunque peleó todo lo que pudo, no pudo hacer nada contra la gran calidad del equipo madrileño.

Nada más comenzar el partido, una de las mejoras jugadoras del encuentro, Sonia, fue la encargada de poner el 0-1 en el marcador sola ante María. Las de Lagunak lograron una pequeña hazaña, empatando el encuentro en la jugada siguiente. Sandra tiró a puerta rodeada de defensas y logró que el balón llegara hasta la red. Sin embargo, el Rayo Vallecano tardó poco en volver a ponerse por delante en el marcador. Jade, un auténtico torbellino que juega como delantero centro, puso el 1-2 en el marcador con un gran disparo seco desde la frontal del área.

A partir de ahí, continuó la exhibición personal de la jugadora madrileña. Tras recibir un gran pase de Nuria a la media vuelta, Jade hizo el tercer gol de su equipo definiendo junto al poste con una clase increíble. Justo antes del descanso, María realizó una gran parada e impidió que Jade lograr el hat trick, al menos por el momento.

Porque, tras el descanso, la jugadora del Rayo sí que metió el tercero de su cuenta. Recibió un balón aéreo en el segundo palo y, sin pararla, la introdujo en la portería con un tiro muy duro. El conjunto madrileño se fue entonces algo más atrás, aunque siguió controlando el partido a pesar de su ventaja de cuatro goles en el marcador. El Lagunak mantuvo su puerta imbatida veinte minutos, durante los cuáles no generó demasiado peligro a la portera visitante.

Por un error defensivo llegó el que Sonia le regalara el tanto a Willy. Después, la propia Willy regaló el sexto gol a Nuria. El último tanto de la goleada llegó a cuatro minutos del final. Con un disparo lejano, Willy introdujo el séptimo gol de su equipo. El Lagunak tendrá que seguir trabajando para mantenerse.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo