GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

El Ampo Ordizia se tiene que conformar con el bonus ante el campeón

AMPO ORDIZIA 21

EL SALVADOR 26

J.L. | ORDIZIA

El Ampo Ordizia estuvo a punto de derrotar a El Salvador, en un encuentro vibrante, pero por lo menos pudo sumar un punto bonus ante el actual campeón y el máximo candidato para conseguir el título de esta temporada.

El conjunto goierritarra salió al campo dispuesto a no perder la cara a un rival al que le precede una justa fama de imbatible en la División de Honor y lo logró en la mayor parte de la primera parte, merced al acierto de uno de los fichajes de la temporada, el medio de apertura neozelandés Gray, y el ensayo de otro de ellos, Huxford.

Pero una jugada de ataque del Ordizia fue interceptada por el tres cuartos vallisoletano, que ensayaba y transformaba gracias al maestro que es el sudafricano Van Ayk. Así las cosas, el marcador se complicaba en la segunda parte por el acierto una vez mas de Van Ayk, pero los locales no bajaban la guardia y en un toma y daca de golpes de castigo, el Ampo acortaba distancias. En los últimos minutos Van Ayk movía el marcador, pero también lo hacía Gray, lo que dejaba el marcador en 21-26 . Los de Goierri querían algo más que el bonus y se fueron al ataque. El ala local Tarraguel ensayaba y ponía el marcador en empate. El público, entregado, cantaba el ensayo y acariciaba la posibilidad de victoria. Pero entonces, el linier levantó el banderín y anuló el ensayo y el árbitro pitaba el final del partido, con la consiguiente decepción de los del Goierri, y la alegría de los foráneos. Era una derrota para el Ampo con punto bonus, pero que dejaba tristes a los locales por la posibilidad de haber ganado al campeón.

Axio Araña. entrenador del Ordizia, valoraba tras el partido el excelente nivel de juego que había mostrado en general la delantera, que fuesuperior a la visitante, y el buen rendimiento de los extranjeros, que probablemente vayan a mas, según se vayan adaptando al ritmo del equipo.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo