GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los demandantes contra ANV retiran de sus informes varias acusaciones iniciales

La defensa de ANV concluye en sus alegaciones finales que no hay base alguna para ilegalizar a este histórico partido, ya que las conductas que se le atribuyen no están probadas, no son graves, no constituyen elementos de ilegalización, no han sido reiteradas o están amparadas por la libertad ideológica. Pone de manifiesto además ante el Supremo que los demandantes han retirado varios elementos usados inicialmente, ante la evidencia de que eran infundados.

Baigorri-Garazi herri elkargoak Kalaka auzian espetxeratutako gazteak aske uzteko eskatu du

«Informazio eza» deitoratuta eta «errugabetasun printzipioaren» izenean, Baigorri-Garazi Herri Elkargoko 38 hautetsik, Perez Susperregi, Flores, Garai, Barnetxe eta Bidart aske uzteko eskatu diete Parisko epaileei.


Kronika | Erromeria Olarizun

Gasteiztarrek giro ezin hobeaz ireki dizkiote ateak udazkenari

Uda nahi baino laburragoa izaten da, ia beti, hotza auzokide dutela bizitzera ohituta dauden gasteiztarrentzat. Udaren bukaerak, dena den, oso maite duten hitzordua eskaintzen die urtero Olarizuko zelaietan. Eguraldia lagun, milaka lagun biltzen dira Olarizu mendiaren tontor eta magalean, eta atzo ere giro ederrean igaro zuten egun handia.







Europa estudia la concesión de la autorización ambiental a Petronor

La Comisión Europea ha admitido a trámite la queja promovida por la Coordinadora Anti-Coke contra la resolución de 6 de mayo del viceconsejero de Medio Ambiente que otorgó a Petronor, de forma condicionada, la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la actividad de la refinería de Muskiz. Esta iniciativa ante instancias comunitarias se impulsó después de que Lakua no respondiese a un recurso de alzada presentado contra su controvertido permiso.

Recordarán al Consistorio de Bilbo su deber con Haur eskolak

Las familias de las Haur Eskolak de Bilbo afectadas por la supresión del servicio de comedor se reunirán hoy con la edil Ibone Bengoetxea para responder a lo ofrecido por el Ayuntamiento en la entrevista que mantuvieron el pasado viernes. En ella se les ofreció el servicio hasta que acabe el año y asesoramiento para la contratación privada del catering; las familias recordarán el compromiso adquirido por el Consistorio en el momento de hacer la matrícula.


Jóvenes de Oñati abandonan la huelga de hambre tras conseguir un gaztetxe

Los dos jóvenes de Oñati que permanecían en huelga de hambre abandonaron la protesta el pasado jueves tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, que les permitirá ocupar un local municipal anexo a la ermita San Martín, del que previamente habían sido desalojados.





Igo