GARA > Idatzia > > Kultura

Coppola considera que las productoras ejercen mayor control sobre los artistas

GARA | ALICANTE

El director italo-estadounidense Francis Ford Coppola ha puesto en duda que hoy en día un joven director fuese capaz de rodar una película como «El Padrino» como él lo hizo, «en contra de los deseos de los estudios», debido al mayor control que ejercen las productoras.

Coppola, que rueda estos días en Alicante algunas de las secuencias de su último filme «Tetro», considera que hoy en día «hay muchos productores y estos ejercen un gran control sobre los que hace el director».

«Por eso, a no ser que seas Ridley Scott o Steven Spielberg, no puedes escapar de la producción como yo hice con «El Padrino»», ha comentado.

Proyecto más personal

El director ha explicado que «Tetro» es su proyecto más personal, aunque «no es autobiográfico», y está más cerca de sus comienzos en el mundo del cine que de obras como «El Padrino», que «interrumpió» la senda que había niciado con «Llueve sobre mi corazón» o «La conversación».

En ese sentido, ha descartado que vuelva a la gran pantalla la historia de alguna otra gran familia del crimen y ha apuntado que quiere seguir haciendo películas como «Tetro», que sean más personales y en las que pueda plasmar sus propias experiencias.

«Mientras viva voy a seguir haciendo películas cada año o año y medio, pero siempre con un guión personal y original, como Woody Allen, que es al que más admiro porque hace películas todo el tiempo», ha afirmado el director.

Coppola, quien ha confesado sentirse como un niño de 6 años porque siempre está «aprendiendo y buscando algo», ha dicho no tener miedo a fracasar porque ya lo ha hecho «muchas veces», y ha afirmado que «no se puede vivir con el miedo a no triunfar, cino que hay que enfrentarse a esa posibilidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo