GARA > Idatzia > > Kultura

La danza contemporánea tomará las calles de Donostia, Irun, Hendaia y Baiona

GARA | DONOSTIA

El Festival de Danza en Paisajes Urbanos (Dantza Hirian), cuyo objetivo es sacar la danza contemporánea a la calle, celebra su tercera edición. Hasta el día 27, Donostia, Irun, Hendaia y Baiona acogerán una decena espectáculos de danza. Dantza Hirian ofrece danza de todo tipo: lúdica, humorística, teatral, hip-hop, improvisada y acrobática.

Las primeras actuaciones serán este viernes, día 19, en Donostia. Cecilia Colacrai y Jorge Albuerne (Barcelona) presentarán «Gira» a las 18.00 horas, en el kiosko del Boulevard. A las 18.25, en la mitad del Boulevard, se podrá ver la propuesta de Roberto Martínez Losa (Sevilla) «El pintor y la modelo». A las 19.15, en la explanada de La Brecha, estará la compañía Entremans (A Coruña) con su espectáculo «Ven». A las 19.45, en el kiosko del Boulevard, los parisinos Black Blanc Beurre presentarán «Si je t'm».

Irun cogerá el testigo el sábado, día 20. En la plaza del Ensanche, a las 18.30, volverá «Gira». Organik (Bilbo) presentarán «Lilas» en la explanada del centro comercial Mendibil, a las 18.55. Ertza-Asier Zabaleta (Donostia) estará con «Bihar jaio nintzen» frente al Palacio de Justicia, a las 19.20. De nuevo en la plaza del Ensanche, a las 19.50, se podrá ver el espectáculo «Ven».

El viernes, día 26, el frontón Gaztelu Zahar de Hendaia será el escenario de «Slot», de la compañía Nats Nus (Barcelona), a las 10.00 y a las 15.00 horas.

El recorrido de la danza terminará el día 27, en Baiona. A las 16.00, Cecilia Colacrai llevará «Sola» a la plaza 5 Cantons. El espectáculo «Slot» se podrá ver en la plaza Lacarre a las 16.25. A las 17.00, en la plaza Montaut, estará Natxo Montero (Bilbo), con «Cuadra-T»; a las 17.20, «Le bain», de Sara Martinet (Tolouse) estará en la plaza Pasteur. Mikel Aristegi (Donostia-Berlín), representará «Uneven» en la plaza 5 Cantons, al as 17.50. «Bihar jaio nintzen» cerrará el festival en la plaza Lacarre, a las 18.10.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo