GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

El club les da dorsal, aunque comunica que les busca salida

«Fichaje» de última hora de Mikel Alonso y Stevanovic

La página web txuri urdin tuvo que emitir un segundo comunicado al respecto a lo largo de la tarde de ayer

GARA | DONOSTIA

Ejemplificantes de la época de zozobra institucional que se vive en el club txuri urdin, los casos de Mikel Alonso y Dalibor Stevanovic sufrieron ayer un nuevo y esperpéntico capítulo, que dio incluso lugar a que la página oficial de la Real Sociedad tuviera que emitir una nota aclaratoria respecto a la situación que viven a día de hoy ambos futbolistas.

Un escueto comunicado matinal anunció que los dos jugadores iban a disponer de dorsal -el 14 para el canterano y el 21 para el esloveno-, pero su contenido fue tan enrevesado que dio lugar a un largo reguero de reacciones, principalmente en los diversos sitios web donde diariamente expone sus opiniones la afición txuri urdin.

Ante tal avalancha de críticas, a la entidad guipuzcoana no le quedó otro remedio que publicar una nueva nota de prensa en la que confirmaban que tanto Mikel Alonso como Dalibor Stevanovic contaban con ficha en el primer equipo y con un número dentro de la plantilla.

Sin embargo, en dicho comunicado también se calificaba de «complicada» la situación deportiva de los dos futbolistas, «pues la dirección deportiva ya tiene configurada la plantilla con 20 jugadores, con la que quiere afrontar el reto de regresar a Primera División». Ante tal tesitura, se informaba de que ninguno «parece contar con demasiadas opciones de participar», por lo que el club «está trabajando en la mejor salida posible tanto a nivel legal como humano y siempre bajo el más profundo respeto».

Evitar denuncias

Muchos ven en la maniobra de la institución txuri urdin -dotar de dorsal y lugar en el primer plantel- un modo de evitar que sea denunciada por ambos jugadores, aduciendo que su situación atenta contra la dignidad del trabajador, como ha ocurrido en otros casos, en los que algunos futbolistas han sido apartados de la disciplina del grupo, impidiéndoles incluso entrenar.

De este modo, se trata de que este capítulo, ya considerado como «delicado» en el seno de la Real, no acabe estallándole, dada la trayectoria que ha tenido la familia Alonso en la reciente historia txuri urdin.

Prieto no entrenó

Xabi Prieto no entrenó con el resto de sus compañeros, ya que continúa todavía renqueante de una patada que sufrió en la parte de atrás de su rodilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo