GARA > Idatzia > Kultura

Tornatore «contamina» el género negro clásico incluyendo «una historia intimista» en su obra

El italiano Giuseppe Tornatore estrenará el 26 de setiembre su última película «La desconocida», que nada tiene que ver con sus trabajos anteriores ya que, según dijo, le gusta «cambiar de estilo».






La editorial de Eloísa Cartonera, un ejemplo de reciclaje cultural

Nacida como una iniciativa comunitaria para dar una oportunidad a cartoneros y jóvenes creadores, la pequeña editorial argentina Eloísa Cartonera se consolida como modelo alternativo y marca el camino para proyectos similares que proliferan en Latinoamérica.




Los estragos de las minas antipersona, captados por la cámara de Gervasio Sánchez

«Vidas minadas» es el título de la exposición que se acaba de inaugurar en el centro cultural Okendo (Donostia). El autor, Gervasio Sánchez, quiere denunciar el drama que las minas causan en la población civil.


Zinemaldia ultima detalles y da la bienvenida a sus primeros invitados

El Festival de Cine de Donostia apura sus últimos coletazos antes de dar comienzo a una nueva edición de este certamen internacional. Los primeros invitados ya han pisado suelo donostiarra y se espera la llegada de la «gente del cine», entre los que se encuentran Antonio Banderas y Meryl Streep, quienes recibirán el Premio Donostia los viernes 19 y 26, respectivamente. 238 películas repartidas en 616 proyecciones saciarán el hambre de cine de los espectadores.


Igo