GARA > Idatzia > > Ekonomia

Un juzgado acepta el concurso de acreedores para Magefesa

GARA |

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbo ha aceptado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) solicitado voluntariamente por la Compañía de Menaje Doméstico (CDM), fabricante de Magefesa, informaron fuentes judiciales.

El pasivo que presenta, según fuentes cercanas a la empresa, es superior a los cuatro millones de euros. Las naves que ocupa, según la información aportada al juzgado, se han tasado en 17,89 millones de euros.

La empresa presentó en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbo la solicitud de declaración de concurso de acreedores, y su titular, el magistrado Edorta Etxarandio, declaró el concurso en un auto hecho público ayer y fechado el 30 de julio. Se indica que de la documentación aportada «se desprende el estado de insolvencia del deudor» y explica que el concurso debe calificarse de «voluntario por haber sido instado» por la propia empresa.

Por todo ello, el magistrado nombra a tres administradores y recuerda que la empresa conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los citados administradores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo