GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Siete años de «guerra al terror»

Al Qaeda regresa a sus orígenes atacando a EEUU en Yemen

La embajada de EEUU en Yemen fue objeto ayer del segundo ataque en seis meses. Pese a la reivindicación por un grupo local, lo sofisticado del atentado, que se saldó con 16 muertos, hace pensar a EEUU en Al Qaeda. La red de Bin Laden, cuya familia es oriunda de Yemen, nunca dejó el país. Y ocho años después del ataque al destructor USS Cole, muestra que sigue ahí. Pese a la implicación de Sanaa en la «guerra al terror» de EEUU.


Juicio contra el movimiento pro-amnistía

Los «peritos» fijan el delito y los jueces ponen la pena

 Sentencia a sentencia, una organización armada ha pasado de ser una organización con armas a cualquiera que hable de «territorialidad», «presos políticos» o «tortura»


Juicio contra el movimiento pro-amnistía

La AN condena a 200 años de cárcel a 21 militantes por sacar a la luz la represión

La Audiencia Nacional condenó a 21 de los procesados en el sumario 33/01 a penas que oscilan entre los 10 y 8 años. A juicio del tribunal, la labor de denuncia de vulneraciones de derechos y la solidaridad con los represaliados es parte de un «diseño político» que les une a ETA y que busca «deslegitimar» al Estado para «lograr el derrocamiento de España en el País Vasco». Por ello, decretó también la «ilicitud» y «disolución» de Gestoras pro-Amnistía y Askatasuna.


Los viernes se vestirán de cultura a partir de mañana en GARA

Medio periódico dedicado exclusivamente a la actualidad cultural. Ésta es la apuesta que GARA presentará a sus lectores todos los viernes a partir de mañana, coincidiendo con el arranque del Festival de Cine de Donostia. Este diario ofrecerá a sus lectores 32 páginas dedicadas a las artes, al cine, a la música y a los escenarios, con un apartado especial para las páginas de Mugalari, que cierran el periódico con su propio estilo y contenidos. ¡Estáis todos invitados!


Amnistiaren aldeko mugimenduaren kontrako epaia

Zigorrak zigor, elkartasuna eta salaketa kalean izan ziren


Igo