GARA > Idatzia > Euskal Herria
Crónica | Desde Ondarroa

La Gestora evita a los grupos que organizan el sábado la popular feria medieval

La Gestora de Ondarroa desconvocó ayer in extremis una rueda de prensa en el Museo Vasco de Bilbo para informar acerca de una nueva edición de la feria medieval en esta villa costera. A pesar de que se adujeron «problemas de agenda de la diputada» de Cultura e integrante de la Comisión, Josune Ariztondo, la razón fue el anuncio de una representación de vecinos de acudir al acto para explicar su papel protagonista en la fiesta y la «nefasta» gestión de los cargos jeltzales.


La apertura del primer cementerio musulmán de Euskal Herria se retrasa

A pesar de las promesas de los responsables del Consistorio bilbaino, la comunidad islámica aún aguarda la apertura del primer cementerio musulmán junto al camposanto de Derio. Aunque se anunció que las obras estarían terminadas para julio, ahora se aventura la fecha de finales de mes.


El TS delibera sobre EHAK y Ezker Abertzalea pide abrir un escenario de soluciones

Los magistrados que componen la Sala del 61 del Tribunal Supremo se reunieron ayer para estudiar las alegaciones de EHAK. Estos mismos jueces apenas tardaron unas horas en despachar los argumentos de la defensa de ANV, por lo que es probable que en las próximas horas emitan un fallo sobre EHAK. Desde el grupo parlamentario Ezker Abertzalea dieron por segura la ilegalización de este partido, y apostaron por avanzar hacia un escenario de soluciones.

La Comisión de Fiestas trabaja para celebrar al completo los actos de San Fermín Txiki

La Comisión de Fiestas de Alde Zaharra de Iruñea se reunió ayer con representantes del Ayuntamiento, que volvió a negar los permisos para poder celebrar al completo los actos previstos para San Fermín Txiki.



El PSOE vuelve a poner en su diana a los ayuntamientos con mayoría independentista

El Gabinete de Rodríguez Zapatero no tiene intención de cesar en su acoso a la izquierda abertzale y, según publicaron ayer varios medios, estudia disolver los ayuntamientos con mayoría independentista.




Bilboko Haur Eskoletako gurasoek Arartekoari helaraziko diote beren kexa

Bilboko Haur Eskoletako gurasoek jantoki-zerbitzurik ez dutela-eta euren kexa Arartekoari helaraziko diote gaur. Hartutako konpromisoa bete ez duen Udalari negoziatzeko prest daudela eta premia dutela adierazi diote, eta gaur erantzunen bat lortzeko protesta egingo dute.





EA propone a Petronor buscar otra ubicación para su planta de coque

El presidente de Eusko Alkartasuna de Bizkaia, Joseba Gezuraga, reclamó ayer a Petronor que busque otro emplazamiento para construir la planta de coque, ya que estimó, al igual que sus conmilitones de Muskiz que ostentan la Alcaldía con el PSE, que la actual no es idónea.






Igo