GARA > Idatzia > Mundua

El Kremlin se anexiona «de facto» los enclaves de Osetia del Sur y Abjasia

Moscú acordó con Osetia del Sur y Abjasia por la cobertura legal a su creciente presencia militar en ambos enclaves. Rusia unificará con ellos sus redes energética, de telecomunicaciones y de transporte con estos territorios, cuyos habitantes podrán tener doble nacionalidad.



Comienza en Bolivia un diálogo nacional para resolver la crisis

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los gobernadores opositores acordaron finalmente inicar un proceso de diálogo nacional para tratar de superar la crisis política que atraviesa el país, agravada en las últimas semanas por una ola de violencia en los departamento de la «media luna». Morales decidió adelantar el inicio de la negociación, prevista inicialmente para hoy, y convocó ayer mismo a los prefectos en Cochabamba.




Gosea pairatzen dutenen kopurua 850 milioitik 925 milioira igo zen 2007an

Munduan gosea pairatzen dutenen kopuruak gora egin zuen iaz. Behar adina elikatu gabeko pertsonak 75 milioi gehiago izan ziren 2007an. Arrazoietariko bat prezioen gorakada izan da. Egoerari aurre egiteko, urtean 30.000 milioi dolar beharko liratekeela ohartarazi du FAOk.







Tzipi Livni se perfilaba como la sucesora de Olmert en el gobernante Kadima

Los primeros sondeos a pie de urna difundidos por las tres principales cadenas de televisión israelíes otorgaban a la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, la victoria en las elecciones primarias del gobernante Kadima. De confirmarse los resultados, Livni reemplazará al primer ministro israelí, Ehud Olmert, al frente del partido y tendrá la oportunidad de formar gobierno una vez que el jefe del Ejecutivo presente, como prometió, su dimisión.


Igo