GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Feria de San Mateo

Sigue siendo incombustible

Aunque le costó entrar en el partido, Titín remontó un 6-13 adverso ante Berasaluze VIII en un gran partido

TITIN III 22

BERASALUZE VIII 17

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Si, como dicen, Titín III no tiene decidido si luchará por revalidar su txapela de la jaula, ayer sumó un argumento más de peso para retrasar otro año su retirada de la competición. La edad es una razón de peso, pero aunque ayer le costara entrar en el partido, demostró que sigue siendo incombustible y terminó ahogando a un Pablo Berasaluze ocho años más joven.

El partido respondió a las expectativas y, como no podía ser de otra forma, se pudieron ver remates de casi todas las facturas. Eso sí, el choque tuvo dos partes muy bien diferenciadas. En la primera, Pablo Berasaluze salió mandón y demostró sus dotes finalizadoras ante un Titín III apagado y sin la chispa que en él es habitual. No encontraba la manera de entrar en juego y de frenar al menudo delantero de Berriz.

El delantero de Asegarce logró rentas de hasta siete tantos en el 6-13, pero poco a poco las tornas fueron cambiando y dieron un vuelco a partir de ese momento. El de Tricio recuperó las sensaciones en la distancia que le llevaron a calarse la txapela del cuatro y medio en la final ante Barriola, mientras que a la revelación del verano se le fue acabando el fuelle.

El vizcaino lo había tenido en la mano, pero le dio una ligera oportunidad al delantero de Tricio que, con unas gradas volcadas, remontó para conseguir un bonito triunfo en un partido emocionante e intenso.

Hoy por parejas

La actividad no da tregua al caracolero, que esta tarde vuelve a protagonizar uno de los partidos especiales previos a la feria organizado por las empresas.

Si ayer acudió al Adarraga a jugar dentro de la jaula, Titín III participará hoy en un festival mixto de parejas en el que tendrá a Begino como zaguero, enfrentándose a Aimar Olaizola y Abel Barriola. Esta combinación ya se probó durante la feria de Donostia y en aquella ocasión el triunfo fue para el de Goizueta y el de Leitza por 22-19

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo