GARA > Idatzia > Mundua

Medvedev acusa directamente a la OTAN del conflicto en el Cáucaso

El presidente ruso responsabilizó directamente a la OTAN del conflicto en el Cáucaso al tiempo que constató el fracaso del actual sistema de seguridad internacional, que tildó de «obsoleto». Por ello, abogó por «un gran tratado europeo». Ante las acusaciones de Washington, afirmó que «ni el autoritarismo ni la dictadura reinarán» en Rusia y descartó un nuevo «Telón de Acero». Dejó claro también que «las presiones externas» no cambiarán el rumbo del país.


EEUU mata a ocho miembros de una familia en un bombardeo en Irak

Una operación militar estadounidense realizada ayer en Tikrit se saldó con la muerte de ocho civiles miembros de una misma familia. El Ejército de EEUU negó esta versión y aseguró que los muertos son cuatro supuestos milicianos de Al Qaeda y tres mujeres.




Los inmigrantes podrán cobrar el paro en sus países pero sin regresar en tres años

El Consejo de Ministros español aprobó ayer el Decreto de Ley de Retorno Voluntario para Extranjeros, al que podrán acogerse los inmigrantes sin trabajo. Quienes así lo decidan, podrán recibir el 60% del paro en su país de origen pero no podrán regresar en, al menos, tres años.




Corea del Norte responde a EEUU con la reconstrucción de su principal reactor

Corea del Norte confirmó el inicio de la reconstrucción de su mayor reactor nuclear, el de Yongbyon, ante el incumplimiento por parte de EEUU de los compromisos adquiridos en la negociación a seis bandas, entre ellos el de sacar a Pyongyan de su «lista negra».





Igo