GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Visita al Rico Pérez

Doble premio por acabar con las malas costumbres

La Real busca en uno de sus campos malditos una victoria que le permitiría superar a un rival directo y concluir la jornada en lo alto de la clasificación.

p042_f01.jpg

 

HÉRCULES - REAL

GARA | DONOSTIA

Quedan muchos meses por delante para finales y partidos del siglo varios, pero la Real afronta esta tarde una de esas citas especialmente atractivas. En caso de victoria, se entiende.

Las razones, más allá del valor intrínseco del triunfo, son múltiples. Sobre todo teniendo en cuenta que los donostiarras visitan uno de sus campos malditos: nunca han ganado en el Rico Pérez, dónde sólo han podido sumar siete empates en 18 partidos. Si hoy, por fin, acaban con las malas costumbres, tendrán premio doble: superar a un Hércules al que se puede considerar rival directo después de que esta temporada sí, parece haber dado con la fórmula; y, de rebote, concluir la jornada en el primer puesto de la clasificación, que ahora ocupa, precisamente, el cuadro alicantino.

No será fácil, ante un rival que, en palabras de Lillo, está «muy bien organizado y experimentado, aunque es poco combinativo. Sabe a qué juega y se juntan mucho atrás», explicó, aunque también destaca su peligro en ataque, sobre todo a manos de Tote, que «tiene una marcha más y genera muchos problemas», advirtió.

Xabi Prieto, en el once

También lo hace el blanquiazul al que se ha estado vigilando especialmente en las últimas jornadas, Xabi Prieto. Definitivamente restablecido, el jugador entró ayer en la convocatoria y, salvo sorpresa, estará en el once titular de la Real.

También se encuentran en condiciones de jugar Aranburu y Gerardo, aunque sólo el segundo parece tener opciones de partir en el once, en detrimento de Moha. La otra gran novedad pasará por la presencia bajo palos de Claudio Bravo que, por primera vez desde la jornada inaugural, dejará a Zubikarai en el banquillo.

Por parte de los locales, también hay algunas dudas. Los alicantinos afrontan el partido con la sensible baja del delantero montenegrino Andrija Delibasic, ex de la Real, quien se dañó el menisco de su rodilla derecha durante un entrenamiento y se perderá las próximas semanas de competición. El ariete pasaba por ser la principal referencia ofensiva del conjunto alicantino y, además, estaba especialmente motivado por jugar ante el que fuera su equipo durante la pasada campaña.

Precisamente, la principal incógnita en la alineación del técnico Juan Carlos Mandiá será el sustituto de Delibasic en el equipo titular, toda vez que Rubén Navarro, el otro ariete nato de la plantilla no está en condiciones físicas todavía para jugar un partido desde el inicio, según reconoció el propio entrenador durante la semana.

El vizcaino Sendoa Agirre, quien ha ocupado el puesto de extremo derecho en los primeros partidos pero que ya actuó como delantero centro frente al Levante en Copa, y el media punta Fernando Morán, máximo goleador del equipo en lo que va de temporada con tres goles, son los candidatos a ocupar el puesto que deja libre Delibasic en la delantera.

Ambos equipos están imbatidos en Liga e instalados en puestos de ascenso, lo que augura un choque interesante.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo