GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Partido frente al Valladolid

Tres puntos que pasan por superar a unos viejos conocidos

Caparrós volvió a dejar a Koikili fuera de la lista y tampoco citó a Javi Casas. Respecto al once inicial, el técnico podría variar el sistema y optar por un 4-4-2 con Ion Vélez en detrimento de Fran Yeste.

p039_f02_148x124.jpg

ATHLETIC-VALLADOLID

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Athletic buscará hoy su primer triunfo de la temporada ante el Valladolid en San Mamés. Los rojiblancos, de paso, quieren borrar la mala imagen que ofrecieron ante su público en el choque inaugural ante el Almería. Tres semanas después de aquel encuentro, las aguas bajan algo más tranquilas por La Catedral tras el punto que rascó el equipo en Málaga y el haberse hecho públicas las ampliaciones de contrato de Javi Martínez y Fernando Amorebieta.

Para que el ambiente se calme más, los leones deberán sumar los tres puntos en el choque que supone el regreso de José Luis Mendilibar y Luis Prieto a San Mamés. El técnico de Zaldibar, además, podría decidir situarse entre los aficionados más cercanos al banquillo visitante, ya que la semana pasada fue expulsado por Medina Cantalejo en el choque entre su equipo y el Atlético de Madrid.

Para hacer frente a los pucelanos, Caparrós ha citado a 18 futbolistas entre los que vuelve a destacar la inclusión de Joseba del Olmo y la ausencia de Koikili. El de Otxandio se prepara para vivir un duro ostracismo que tiene sumamente desorientada a toda la masa social. Los motivos «técnicos» que aduce el míster son difícilmente comprensibles visto el rendimiento del jugador la pasada campaña. Otra de las exclusiones que llama poderosamente la atención es la ausencia de Javi Casas. El de Sopela arrancó el campeonato como titular pero en apenas dos jornadas ya ha pasado a ser parte de los descartados. Los otros futbolistas que no vestirán son Murillo, Lafuente -que deja su sitio a Armando-, Muñoz e Iñigo, todos por decisión técnica, además de los lesionados Garmendia y Orbaiz.

Un posible cambio de sistema

En cuanto al equipo titular, Caparrós podría apostar por un cambio de sistema respecto al encuentro de La Rosaleda y alinear un 4-4-2. Dicha modificación conllevaría la entrada de Ion Vélez en detrimento de Fran Yeste y la supresión de la figura del mediapunta en el equipo.

David López cuenta con muchas opciones de continuar jugando en la banda izquierda, al igual que los jóvenes Balenziaga e Iturraspe de seguir en el once titular. No obstante, en el caso del mediocentro de Abadiño, su concurso no es seguro, ya que Caparrós podría optar por introducir a Carlos Gurpegi y repetir el doble pivote del compromiso frente al Almería.

Enfrente, un Valladolid que llega con buenas sensaciones tras haber vencido al Atlético en su último partido. Una victoria de mucho mérito, ya que jugaron buena parte del encuentro con 10 por la expulsión de Pedro López. Así, el lateral no podrá estar hoy, ni los lesionados Goitom, García Calvo y Bea.

 
CAPARRÓS NO VE «ANSIEDAD», SÓLO «DESEO»

En su comparecencia previa al encuentro, el técnico rojiblanco resaltó que no ve «ansiedad» entre sus futbolistas. Al contrario, en su opinión «estamos deseosos. La sensación que tenemos que transmitir es que nosotros somos fuertes colectivamente: Un equipo que sabe competir y manejar las situaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo