GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR

Jon Aberasturi se estrena en Oņati y el Lehendakari finaliza hoy en Bergara

U.I. | BILBO

Jon Aberasturi (Naturgas Energía) inauguró ayer su palmarés en la prueba de Oñati, anteúltima puntuable del Lehendakari Txapelketa.

El debutante alavés llevaba una temporada regular y en Oñati puso la guinda y confirmó la calidad y la confianza que tienen en el Naturgas.

Aberasturi y su compañero de equipo Landa, Lara (Cueva El Soplao), Vidorreta (CAI) y Julen González (Azpiru-Ugarte) se escaparon en el ascenso a Deskarga, 19 kilómetros de la línea de meta.

Los cinco se jugaron el triunfo al sprint y Aberasturi fue el más rápido, consiguió su primera victoria como amateur y, de paso, ratificó la buena carrera del Naturgas.

El Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca finaliza hoy en Bergara (10.00). Sólo un punto separa al líder, el navarro Ion Pardo (Seguros Bilbao), y al abulense Noel Martín (Naturgas) por lo que el alto de Elgeta, a ocho kilómetros de la llegada será el juez del torneo.

En la Vuelta a la Comunidad Aragonesa, David Belda (Fuerteventura) vencedor este año de la Aiztondo Klasikoa y el Valenciaga, demostró sus dotes para la escalada y ganó la cuarta etapa. En cambio, su compañero de equipo Antonio Olmo perdió el liderato de Francisco Torrella (Comunidad Valenciana) y a falta de la última jornada de hoy están con el mismo tiempo.

En la clasificación general, Ferrari, cedido por el Azpiru-Ugarte en el CAI aragonés, es séptimo y Kneppers (Telco) es noveno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo