GARA > Idatzia > Mundua

La ANC fuerza la dimisión del presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki

Tras haber quedado contra las cuerdas una vez descubierto su complot para usar los tribunales en su pugna interna con Jacob Zuma, la ANC ofreció ayer al todavía presidente de Sudáfrica una salida «honorable» al exigirle su dimisión y ahorrarle un varapalo del propio Parlamento.




Miles de personas reclaman un mundo distinto en el foro social europeo

Tras los incidentes ocurridos la noche anterior, en los que unas decenas de manifestantes de ideología anarquista y militantes autónomos se enfrentaron con la Policía sueca, la presencia policial en Malmö era muy grande desde primeras horas de la mañana. A primera hora de la tarde estaba programada la manifestación central del Foro y se esperaba que además de los miles de participantes en las actividades celebradas durante los últimos tres días, otros tantos se acercasen desde Dinamarca y el resto del país nórdico.


Crónica | El fantasma del fascismo en Europa

La Internacional Fascista se quedó aislada en Colonia

En pleno clima de fobia antimusulmana, la ultraderecha de Colonia quiso aprovechar la polémica en torno al proyecto de construcción de una mezquita para congregar una cumbre internacional neofascista. Se lo impidió la resolución de un muro antifascista y de la gran parte de los vecinos, que hicieron el vacío a estos visitantes no deseados.




Igo