GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lau Haizetara exige acciones «sinceras y efectivas» por los fusilados y desaparecidos

La plataforma Lau Haizetara Gogoan ha exigido «acciones sinceras, efectivas y consistentes» para la recuperación de la memoria histórica y la identificación y cuantificación de fusilados y desaparecidos.



Dirigentes y militantes de EA inician la recogida de firmas por la consulta

El Alkartasun Eguna celebrado ayer en Laudio fue el escenario elegido por EA para dar inicio a la recogida de firmas en defensa de la consulta. De forma simbólica, el ex lehendakari y fundador del partido, Carlos Garaikoetxea, fue el primero en respaldar la iniciativa planteada por las tres formaciones que componen el Gobierno de Lakua -PNV, EA y EB- y Aralar en respuesta al veto del Tribunal Constitucional, aunque sigue sin concretarse qué pretenden hacer.

Aurrekontu parte-hartzaileak eta banatzaileak eskatu ditu Elkartzenek

Administrazioak datorren urteko aurrekontuak marrazten ari dira, eta Elkartzenek beste behin parte hartzaileak eta aberastasuna banatuko dutenak izan daitezela eskatu du. Are gehiago aurten, krisiak sortzen dituen prekarietate egoerei aurre egiteko.



«Riki», mejor perro de pastor de Euskal Herria en la cita de Atxondo

«Riki», de Enrike Mendiguren, se proclamó ayer campeón de perros de pastor de Euskal Herria en las pruebas celebradas en Atxondo. El can campeón de Bizkaia se impuso a otros diez perros que habían quedado campeones y subcampeones en los campeonatos de herrialde.



Erronka askorekin abiatu du EHGAMek ikasturte berria Les-Gay-Trans kanpaldian

Hiru egunez ardura eragiten dieten gaiak jorratu eta aisialdirako makina bat ekimenekin igaro dute Oiartzunen Les-Gay-Trans kanpaldia. Helburua: «homofobia eta lesfobiarik gabeko gune ludikoa eratzea».




Igo