GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Animan a participar en la asamblea vecinal de hoy en Iruñea para organizar San Fermin Txikito

p022_f02_088x068.jpg

Jasone MITXELTORENA |

La Comisión de Fiestas de Alde Zaharra de Iruñea ha animado a todos los vecinas y las vecinas a participar en la asamblea que tendrá lugar hoy a las 19.30 en Arrano Elkartea, situada en la esquina de las calles Redín y Carmen. La Comisión reiteró su compromiso de seguir trabajando para el cumplimiento íntegro del programa, recordando que «a cuatro días del chupinazo, seguimos sin obtener permisos».

El fin de semana ha sido intenso, según explicaron desde la Comisión: «El viernes la mayoría de los grupos municipales, todos menos UPN, aprobaron la moción presentada por la Comisión y el sábado, en una multitudinaria manifestación reivindicativo-festiva, cerca de 3.000 personas exigimos a UPN que asuma la legitimidad de la Comisión para organizar las fiestas y acepte el programa de forma íntegra».

El mismo día tuvo lugar la elección de Alcalde o Alcaldesa Txiki, que sirvió de pretexto para juegos, espectáculos y kalejiras. La Gazte Asanblada también celebró su día, con una charla sobre la juventud de Iruñea, una comida popular y conciertos.

UPN vuelve a atacar

Mientras la Comisión celebra el apoyo que de diversa forma está recibiendo, UPN intenta buscar en esos mismos actos indicios con los que atacar su labor y su legitimidad. Tras el fracaso de la moción que les exigía condenar la violencia, ayer denunciaron que los representantes de la Comisión y de la plataforma Gora Iruñea portaban fotografías de los presos en la manifestación, cuando en realidad la encabezaban con la pancarta «Jai herrikoiak. Del barrio, para el barrio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo