GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Pretemporada

Bruesa GBC Vs Tau Baskonia, piedra de toque en Illunbe

Lou Roe y Splitter serán las bajas en el partido que se celebrará a las 20.00

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

La pretemporada está tocando a su fin. A punto de inaugurarse la campaña 2008/09 con la Supercopa, Bruesa GBC y Tau Baskonia calientan motores en la presentación del conjunto donostiarra ante su público, un choque que comenzará a las 20.00 y que pondrá a la luz dos equipos ambiciosos, aunque con distintos anhelos.

El conjunto baskonista cerrará esta noche la pretemporada con un interesante partido en el que estará el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, recién llegado a la capital alavesa tras haber tomado parte en el Preeuropeo, y Pete Mickeal, después de haber superado un problema muscular. No obstante, Tiago Splitter no se vestirá de corto, todavía por recuperarse de una lesión en su pierna.

Tres victorias y una derrota han sido hasta ahora el balance de Tau Baskonia durante la actual pretemporada y destaca la labor del escolta serbio Igor Rakocevic, el cual ha conseguido un promedio de 22,7 puntos por partido hasta la fecha. Rako declaraba que el equipo está «bien. En estos momentos tenemos bastante cansancio, pero todo va bien. Mejoramos cada día, estamos construyendo nuestro juego y creo que todo acabará por salir. En cuanto entrenemos todos juntos, iremos a más todavía» comentó.

Asimismo, el MVP de la pasada final de la Liga ACB, el alero estadounidense Pete Mickeal, habló de su recuperación y reconoció estar «mejor. Finalmente pude jugar ayer y estoy feliz por ello. Espero estar al máximo para la Supercopa, pero por el momento necesito más tiempo», declaró.

Estreno del Bruesa GBC

Por su parte, ayer fue la jornada en la que el Bruesa GBC se presentaba de manera oficial ante su afición. Para esta noche, los de Pablo Laso podrán presentar un equipo competitivo, pero con la baja de Lou Roe, que arrastra un esguince de tobillo. Pero los aficionados donostiarras podrán ver en acción a sus nuevos jugadores: Marconato, Popovic, Alex Urtasun o Sergio Sánchez. Incluso a un viejo conocido como Carlos Andrade, recientemente de vuelta del Preeuropeo.

El técnico gasteiztarra de Bruesa GBC se mostró satisfecho del trabajo de sus pupilos durante esta pretemporada, y comentó que «no tengo la sensación de que el equipo no ha dado un paso adelante en defensa. Las anotaciones que hemos recibido no son muy altas y, por tanto, estoy contento con el aspecto defensivo».

En cuanto al aspecto ofensivo, Laso también se mostró satisfecho y no dudó en declarar que «la gente va asumiendo sus roles. Creo que estamos teniendo un buen balance interior-exterior. En ese sentido, el equipo está moviéndose bien».

Sobre el encuentro de esta noche, el técnico alavés se mostraba ilusionado y declaraba que «el partido, además de nuestra presentación, es una buena piedra de toque porque jugamos contra el campeón de la Liga ACB. Es, además, un derbi, ante un equipo que conocemos mucho... Creo que tiene todos los alicientes para que sea un partido atractivo».

Bilbao Basket está en Ibiza, por fin al completo

El base Janis Blums se incorporaba al trabajo con Bilbao Basket una vez finalizada su participación con Letonia en el Preeuropeo y se ha desplazado con el resto de sus compañeros a Ibiza, donde el equipo bilbaino estará concentrado hasta el próximo viernes.

Los de Vidorreta participarán en el torneo «Estiu de Bàsquet» y jugarán ante Ricoh Manresa y ViveMenorca hoy y el jueves, respectivamente. Ambos encuentros darán lugar a las 20.00 en el pabellón Sa Blancadona.

Los «hombres de negro» viajarán hasta Madrid para finalizar su pretemporada el domingo 28 ante el Real Madrid en Las Rozas, a las 18.00.

A.G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo