GARA > Idatzia > Kultura

El sello de Emilio Sagi, presente en la «Katiuska» del Arriaga

Un reparto de calidad y las entradas agotadas es la credencial con que se presenta mañana en el Teatro Arriaga la zarzuela «Katiuska», del compositor vasco Pablo Sorozabal, en una nueva versión «crítica» del libreto realizada por su nieto y dirigida en escena por Emilio Sagi.






John Boyne: «La misión de la Bounty fue desde el comienzo totalmente corrupta»

La editorial Salamandra acaba de publicar «Motín en la Bounty», nueva novela de John Boyne, autor también de «El niño con el pijama de rayas». Se trata de una historia que descubre lo corrupto de una misión.


«El truco del manco» es su honestidad, que atrapa de lleno al gran público

Después de tanto esfuerzo y multitud de avatares en pos de un sueño, «El Cuajo» exclama «lo conseguí» a Alfonso, tras conseguir liarse un «peta» en el enésimo intento pese a su incapacidad física. Así acaba una película que muestra cómo dos amigos caminan apoyándose el uno en el otro, tratando de superar las barreras que la «puta vida» les pone al paso.






El teatro de la vida y de la cárcel, a través de las mujeres reclusas

La cineasta y guionista Belén Macías buscaba una historia «fuerte» con la que enfrentarse a su primer largometraje y decidió que fuese la de las Yeses, el grupo teatral formado en la cárcel de Yeserías (Madrid) en 1985. De ahí surgió «El patio de mi cárcel», un título que se apoya principalmente en el trabajo interpretativo de su extenso reparto femenino. Alzheimerrak jota dagoen amona baten bizitzako egunak lantzen ditu Yesmin Ustaogluk «Pandoranin kutusu» pelikulan. Familiako belaunaldi guztiek arazoak dituzte, amonaren gaixotasuna barne, eta orduan hasiko da bakoitza bere «barne bidaiaren» ildoa eta zentzua bilatzen.


«Oroimena galduta ere, non hil nahi duen jakiteko indarra badu»

Alzheimerrak jota dagoen amona baten bizitzako egunak lantzen ditu Yesmin Ustaogluk «Pandoranin kutusu» pelikulan. Familiako belaunaldi guztiek arazoak dituzte, amonaren gaixotasuna barne, eta orduan hasiko da bakoitza bere «barne bidaiaren» ildoa eta zentzua bilatzen.




Igo