GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Masoud, elixir idóneo para perfumarse con la primera victoria liguera

Ha asombrado a propios y extraños con sus virguerías técnicas en los minutos de que ha dispuesto sobre el terreno de juego. Ahora se estrenará en el once y, de seguir en esa misma línea, puede ser una pieza muy importante.

p036_f01_148X104.jpg

 

OSASUNA-DEPORTIVO

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Lleva apenas poco más de dos horas de vuelo en Liga y ya se le ha adjudicado la misión de ser el hombre desequilibrante del equipo. Adulado por sus regates, quiebros y túneles, maltratado por sus marcadores, Masoud Shojaei va a conseguir hoy algo más importante: que su entrenador le dé la alternativa como titular y ante su público..

Es de lo poco que se pudo sacar en claro en la comparecencia del Cuco Ziganda, que va a esperar hasta la mañana de hoy para ver cómo evoluciona la enfermería rojilla, especialmente repleta de defensas. Cruchaga y Josetxo se sumaron a la lista de lesionados en la línea zaguera.

Lo que sí parece probable es que Javier Flaño se recuperará a tiempo, aunque por si acaso el de Larraintzar decidió que en el partidillo de ayer también tomara parte Oier quien, de no recaer el de Noain, podría estar en el banquillo.

Una bancada de difícil confección en lo que a la defensa se refiere, ya que habrá que estar muy pendientes de si Josetxo, que entrenó en el gimnasio, se recupera de un cuadro de amigdalitis con fiebre. Cruchaga, que se hizo un esguince en su tobillo izquierdo durante la sesión, quedó descartado tras la resonancia magnética a la que fue sometido por la tarde.

Vuelta de Puñal al pivote

Tampoco están muy resueltas las dudas en cuanto al medio campo hacia adelante. Vadocz está tocado por un golpe y bien podría regresar Puñal como acompañante de Nekounam en el doble pivote, mientras parece prácticamente segura la vuelta de Juanfran al carril derecho, tras el gris encuentro de Jokin en Mestalla.

En cuanto al resto de puestos, de momento Plasil se antoja inamovible por la izquierda y la mayor novedad, como ya se ha mencionado, sería la inclusión de Masoud en la media punta, un lugar donde sus caracoleos sí que realmente pueden hacer daño. De esas virguerías podría aprovecharse Portillo, que se ha ganado una prórroga en la confianza del míster.

 
sin azpilicueta

Las alegaciones presentadas por Osasuna en torno a la segunda amarilla de Azpilicueta no prosperaron, por lo que el de Zizur Nagusia deberá cumplir un partido. Como estaba previsto, el club no presentará recurso.

cruchaga, baja

César Cruchaga también será baja ante el Deportivo por su esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. La buena noticia es que la lesión del defensa de Ezkaroze no tiene ninguna afección ósea.

Los hinchas rojillos tienen escasa fogosidad sexual

Una encuesta patrocinada por el portal sexole.com asegura que los aficionados rojillos son los que menos fogosidad sexual tienen. Los del Athletic tampoco salen bien parados, ya que están situados en la decimoquinta posición de los veinte equipos de Primera.

Omar Bravo viaja a la espera de Apelación

El técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, decidió que Omar Bravo viajara con el equipo, a la espera de que Apelación anule su sanción. El de Meñaka dijo que «si uno no quiere recibir golpes, que se dedique al parchís», en referencia al choque entre el mexicano y Moyá.

«A nosotros no nos ha sorprendido su nivel»

Tras confirmar que Masoud será de la partida, Ziganda se refirió a los elogios que se han vertido en torno al juego del iraní. «Ha sorprendido porque la gente no le conocía, pero en el entorno en el que me muevo ya sabíamos de sus posibilidades. Tiene recursos y habilidad, ahora lo que hace falta es que haga daño y sea resolutivo», indicó.

No en vano, se espera mucho de él. Para empezar, que hoy sea uno de los principales activos del grupo para cosechar la primera victoria liguera, «que confirmaría las sensaciones que tenemos, nos daría una pequeña alegría y serviría para seguir hacia adelante», especificó el entrenador rojillo.

«Paciencia» es la receta que recomienda el preparador navarra para abatir a una difícil pieza. El Deportivo ha sabido sacar buenos botines de sus visitas a El Sadar, sin ir más lejos, el año pasado (0-1) gracias a un penalti inexistente. «Se sienten cómodos aquí y son un equipo muy ordenado, por eso debemos estar muy concentrados durante los noventa minutos y asumir el papel de que necesitamos ganar haciendo un buen partido y dando un salto en la clasificación», asumió Ziganda. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo