GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Un Baskonia sin bases vence en Ilunbe

BRUESA GBC 67

TAU BASKONIA 68

GARA | DONOSTIA

Un Baskonia en el que Pablo Prigioni no jugó por pequeñas molestias físicas se impuso por la mínima ayer en Ilunbe en el partido de presentación del Gipuzkoa Basket ante su afición en Ilunbe. En un choque marcado por el poco acierto exterior de ambos equipos, los gasteiztarras aprovecharon el flojo segundo cuarto de los de Laso para adquirir una ventaja que no perdieron.

Al margen de la gran actuación de un San Emeterio que está siendo uno de los mejores en pretemporada, la nota más destacada en el equipo de Ivanovic fue que Vidal tuvo que hacer de base para suplir a Prigioni debido al flojo nivel de Shakur y Matías Nocedal. Hopkins volvió a ser el mejor de los locales.

Por otro lado, el Iurbentia Bilbao Basket se vio superado por un acertado Ricoh Manresa en el primer partido del torneo Estiu de Basquet que se disputa en Ibiza. El conjunto bilbaino volvió a mostrar dientes de sierra en su rendimiento durante el partido que supuso el debut de Janis Blums con la camiseta bilbaina y un homenaje de la afición local al local Paco Vázquez.

Fue precisamente el balear el mejor jugador en ataque de su equipo con 15 puntos, bien secundado por el base Seibutis, autor de 10 puntos. En el equipo catalán los puntos estuvieron mejor repartidos, siendo Bulfoni el más acertado en tareas ofensivas.

Dragic, vendido

Por otra parte, el club cerró finalmente ayer el traspaso del joven base esloveno Goran Dragic a los Phoenix Suns. Pequeñas diferencias económicas han retrasado un acuerdo que parecía cantado desde hace ya varias semanas, cuando Dragic obtuvo el acuerdo para viajar a Arizona a pasar diferentes pruebas médicas.

Aunque el club vitoriano no ha facilitado cifras, se cree que ha recibido aproximadamente 1,2 ó 1,3 millones de euros, aunque de ese dinero unos 300.000 euros los pagará el TAU al club esloveno de procedencia de Dragic, el Geoplin Slovan.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo