GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Lehendakari Txapelketa

Ion Pardo supera a Julen González y Noel Martín

El navarro del Seguros Bilbao no ha ganado ninguna puntuable, pero ha sido cuatro veces segundo y se ha alzado con el triunfo en el Torneo de GARA.

p041_f01_097x091.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Ion Pardo (Seguros Bilbao) se ha coronado vencedor del Lehendakari Txapelketa de GARA, por delante de Julen González (Azpiru-Ugarte) y Noel Martín (Naturgas). Los debutantes han sido protagonistas en un torneo que finalizó el pasado fin de semana con las últimas pruebas de Oñati y Bergara.

El Lehendakari, reservado a corredores de 19 y 20 años, ha tenido 13 pruebas y nueve ganadores este año. Ricardo García (Naturgas) ha ganado tres, Beasain, Elgoibar y Elorrio; Noel Martín venció las dos primeras, Ereño y Lizartza; y Sanz (Lizarte) se impuso en Zornotza, en abril, y en Bergara, la última disputada el domingo.

Las otras victorias se las han repartido entre Antón (Seguros Bilbao) en Markina, Ibarguren (Bruesa) en Turtzios, Ocampos (Belca) en Antzuola, Lobato (Cueva El Soplao) en Plentzia, Lara (Cueva El Soplao) en Ermua, y Aberasturi (Naturgas) en Oñati.

Efectivamente, Pardo no ha ganado ninguna puntuable, pero el navarro ha sido cuatro veces segundo, en Turtzios, Plentzia, Ermua y Bergara y fue tercero en Beasain. El pupilo de Xabier Artetxe en el Seguros Bilbao también se ha anotado la victoria final en el Lehendakari de la Federación Vasca.

Pardo, Julen González, Legasa y Ricardo García han mostrado su progresión y han ganado regularidad. Pero, sobre todo, llama la atención el rendimiento de los de primer año, con Martín y Sanz a la cabeza, pero también con Bravo, quien ha ganado en el Torneo Euskaldun pero no en el Lehendakari Txapelketa, Antón, Landa, Aberasturi, Ocampos o Ibarguren. Estos dos últimos consiguieron la victoria para Belca y Bruesa, dos equipos que trabajan la base y la formación de sus ciclistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo