GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Gipuzkoa-Moyua Sub 23

Andoni Blázquez destaca en el Giro del Canavese, premundial disputado en Italia

U.I. | BILBO

Andoni Blázquez recompensó el esfuerzo de Gipuzkoa-Moyua y tuvo una destacada actuación en el Giro del Canavese, primera de las tres clásicas que la selección guipuzcoana élite y sub 23 disputará en tierras italianas como broche de la temporada .

Blázquez, corredor del Bidelan-Kirolgi, demostró su calidad en una prueba sub 23 premundial en la que participaron siete selecciones nacionales, seis días antes del Campeonato del Mundo de Varese.

La carrera disputada en Valperga, cerca de Turín, fue muy competida, como lo demuestran los 43 kilómetros de media, a pesar de que la distancia era de 179 kilómetros.

De hecho, sólo terminaron 31 corredores y Blázquez, quien la próxima temporada dará el salto a profesionales en el Orbea-Oreka SDA, filial del Euskaltel-Euskadi, se clasificó 22º en la línea de meta. Un grupo de 17 corredores se escapó por delante desde el kilómetro 50 y el guipuzcoano fue el más rápido en el segundo grupo.

El resto de corredores de la selección Gipuzkoa-Moyua no pudieron terminar la carrera. Bagües, Izagirre, Eizagirre y Urain circulaban en un tercer grupo pero la organización paró ese pelotón y no pudieron completar la tercera y última vuelta.

La próxima semana Gipuzkoa-Moyua tiene dos citas más en Italia. El martes competirán en la Ruta de Oro y el sábado en el Piccolo Giro de Lombardia, de 167 y 176 kilómetros, respectivamente. En ambas pruebas tendrán como rivales a equipos continentales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo