GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Rueda de prensa deLance Armstrong

Regresa en el Tour Down Under con Astana


GARA | NUEVA YORK

Era un secreto a voces que ayer terminó por confirmarse. El heptacampeón del Tour Lance Armstrong anunciaba que regresa al ciclismo profesional en 2009 de la mano del conjunto Astana.

«Puedo decirles que correré en 2009 en el equipo Astana», declaró Armstrong. El de Austin ya había mencionado con anterioridad que reanudaba la temporada ciclista, «de Australia ¯Tour Down Under en enero¯ a Francia», para promover una campaña mundial de lucha contra el cáncer.

El texano afirmó que, además, ingresará en el conjunto Astana, con su antiguo director de equipo, el belga Johan Bruyneel. Éste será el tercer conjunto en el que Bruyneel y Armstrong van a coincidir después de las exitosas experiencias en US Postal y Discovery Channel.

A preguntas de los periodistas concurridos, el heptacampeón de la ronda gala quiso apelar a la prudencia sobre sus oportunidades de hacerse con una histórica octava victoria sobre Le Grande Boucle.

«Honradamente, no lo sé», reconoció Armstrong. «Estuve lejos de la bicicleta durante tres años y ya tendré casi 38 años ¯el de Austin cumplió 37 años el pasado 18 de setiembre¯ así que no sé», afirmó.

«Voy a intentar ser lo más listo posible, aunque no sé si bastará con éso para ganar», añadió. «En 2001 podía decir, sí, yo voy a ganar, o quiero ganar. Pero a día de hoy no puedo decirlo. Sí tengo una cierta confianza, pero no como para realizar semejante afirmación», concluyó el ex patrón del pelotón.

Por su parte, el director deportivo del equipo Astana, consideró «un honor» el hecho de dirigir de nuevo Armstrong. «En 1998, Lance me pidió dirigir US Postal y diez años más tarde, me ha pedido hacer su vuelta con Astana. Me honra realmente trabajar de nuevo a su lado», declaró Johan Bruyneel a través de un comunicado del equipo Astana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo