GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallece un trabajador de 24 años al caer de un edificio desde veinte metros de altura

El trabajador J.M.T.C., de 24 años, falleció a mediodía de ayer al precipitarse a un patio interior desde la cubierta de un edificio de viviendas en Bilbo. El joven, que era oficial de tercera, cayó desde veinte metros. Son ya, al menos, 69 los trabajadores muertos este año.

GARA |

Un nuevo accidente laboral le costó ayer la vida a J.M.T.C., trabajador de 24 años que se encontraba en la cubierta de un edificio de viviendas en el número 4 de la calle Pablo Alzola de Bilbo cuando, por causas que ayer se desconocían, se precipitó a un patio interior.

Según indicó Osalan, el suceso se produjo a las 12.00, cuando el trabajador, que estaba solo en el tejado realizando labores de mantenimiento de un sistema de aire acondicionado, cayó a un patio interior desde una altura de veinte metros y falleció. El trabajador era oficial de tercera, se dedicaba al mantenimiento de instalaciones de aire acondicionado y llevaba más de dos meses trabajando para Navas Climatización.

Este nuevo siniestro eleva a 69 la cifra de trabajadores que han fallecido este año en Euskal Herria mientras desempeñaban sus quehaceres. ELA reiteró que es la precariedad la razón de la alta siniestralidad y subrayó que las medidas puestas en marcha no funcionan. Denunció que la Administración «no demuestra una verdadera voluntad política» para hacer frente a esta situación.

También LAB criticó «las palabras vacías» y «las ruedas de prensa para la galería». Indicó que la reunión de ayer entre representantes de Lakua, de la patronal, y CCOO y UGT concluyó con el acuerdo, «según ha recogido la prensa, de que se estudiará la dotación de partidas económicas, en línea con lo acordado en Madrid, para incrementar las visitas de `cortesía' a los tajos de la construcción. La misma receta que ha fracasado se repite hasta la saciedad».

CCOO subrayó que «estamos ante un problema estructural, con unos índices de siniestralidad suficientes como para que la acción conjunta por parte de todos los agentes implicados sea una realidad».

concentraciones

ELA, LAB y CCOO protagonizarán tres concentraciones de protesta mañana en el lugar donde se produjo el accidente. ELA llama a las 11.30; CCOO, también a las 11.30, y LAB, a las 12.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo