GARA > Idatzia > > Ekonomia

Onaindi espera que el 9º Congreso sea «el primero con normalidad» de CCOO

p028_f01_139x100.jpg

Juanjo BASTERRA |

El 9º Congreso Confederal de CCOO de Euskadi se celebrará en el Palacio Euskalduna los días 8 y 9 de enero de 2009 con el lema «Denontzako sindikatua. El futuro es nuestro», como dieron a conocer Josu Onaindi, secretario general saliente, y Sabino Santolalla, responsable de Organización.

Onaindi confirmó que no se presentará a la reelección y aseguró que la central sindical trabaja en este momento para alcanzar la nueva composición del comité ejecutivo con un acuerdo. «Creo que va a ser el primer congreso que se celebre con normalidad en CCOO de Euskadi», señaló.

El 5 de diciembre celebrarán la Conferencia de Euskadi, que designará a los delegados que acudirán al congreso estatal de CCOO en Madrid y en el que José María Fidalgo se vuelve a presentar al cargo.

El 9º congreso reducirá dos federaciones, ya que se fusionará la Minerometalúrgica y Químicas en la Federación de Industria y, por otro lado, los Servicios de Administración Pública y los de Comunicación y Transporte se unirán en la Federación de Servicios para la Ciudadanía.

Menos afiliación

CCOO de Euskadi cuenta en la actualidad con 56.000 afiliados, según explicaron sus responsables, quienes reconocieron que desde el anterior, celebrado a finales de junio de 2004, se ha producido «un incremento del 10% en la afiliación». Sin embargo, los datos de afiliación oficiales aportados en el anterior congreso establecían el número de afiliados por encima de 60.000.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo