GARA > Idatzia > > Euskal Herria

PNV-EA dejan sin ayudas económicas a los allegados de los presos políticos de Ibarra

La izquierda abertzale de Ibarra denuncia que el Ayuntamiento decidió suprimir las ayudas económicas en un pleno celebrado «a escondidas», y al día siguiente mintió «argumentando que podía haber cambios».

p015_f01.jpg

GARA|

El pasado 30 de julio el Ayuntamiento de Ibarra (PNV-EA) decidió retirar las ayudas económicas a los familiares de los presos políticos en un pleno que, según denuncia la izquierda abertzale, fue celebrado «a escondidas».

El día 30 de julio representantes de la corporación realizaron una reunión con miembros de la izquierda abertzale y con algunos familiares de presos políticos para hablar sobre «algunas irregularidades que había en las ayudas económicas que recibían». También, en esa misma reunión los familiares fueron informados de que algunos meses antes, concejales del PSOE propusieron recortar esas ayudas económicas. Aun así, según explica la izquierda abertzale de Ibarra, los representantes municipales «nos dijeron que estuviéramos tranquilos, porque cuando hubiera cualquier novedad nos avisarían».

La cuestión es que, según relatan, el día anterior a esa reunión, en un pleno celebrado «a escondidas» por la mañana, decidieron retirar las citadas ayudas económicas. Los miembros de la izquierda abertzale denuncian, a este respecto, que los responsables del consistorio fueron «cobardes y mintieron descaradamente a la cara».

Ante la decisión acordada por el Ayuntamiento, los representantes independentistas valoran que «retirando las mínimas ayudas que daban, estan dando cobertura a la criminal política de dispersión, y una vez más PNV y EA van de la mano con PSOE en el camino de la represión». Denuncian que éste no es un hecho aislado, ya que «su estrategia política está definida de antemano». «Quieren demostrar que están en confrontación con el Estado español, pero lo cierto es que en la práctica son sus siervos directos, para poder así negociar una reforma a su medida, manteniendo intactos sus intereses y sus privilegios políticos».

Por otra parte, la izquierda abertzale de Ibarra ha denunciado otro caso de represión sucedido en los últimos días, en este caso contra un joven de la localidad que ha sido llamado a la Audiencia Nacional «por el mero hecho de ser el responsable de una txosna».

OTRO CASO

La izquierda abertzale de Ibarra ha denunciado otro caso de represión. En este caso un joven ha sido llamado a la Audiencia Nacional «por el mero hecho de haber sido el responsable de una txosna».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo