GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Feria de San Mateo

Lo mejor de la feria matea sigue siendo el bocadillo

Titín III y un Barriola arrollador fueron demasiada pareja para Xala-Lasa que, pese a intentarlo, nunca llegaron a oponer resistencia a los favoritos.

p042_f01.jpg

TITIN III-BARRIOLA 22 

XALA-LASA III 6

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Definitivamente, el bocadillo, ya sea de sardinas con guindilla o cualquier alternativa del gusto del aficionado que se acerca al Adarraga, está siendo lo mejor de la edición actual de la Feria de San Mateo. Ni siquiera ver disfrutar al ídolo local Titín como ayer lo hizo satisfizo a un público que está teniendo que soportar demasiados partidos malos. Si el martes la emoción salvó algo un partido plagado de errores, ayer tal fue la superioridad ejercida por Titín y Barriola que resultó un choque anodino. Al contrario de lo que ha venido sucediendo, el de Tricio y el de Leitza sí que demostraron ayer sus galones y lograron una victoria sin paliativos ante unos Xala-Lasa que soportaron el chaparrón que les vino encima como buenamente pudieron.

La clave del partido de ayer estuvo en el dominio ejercido por por un completísimo Barriola en los cuadros largos. El de Leitza le enseñó constantemente la espalda a un Lasa III que, a pesar de que sólo perdió dos tantos, entregó mucha pelota a un Titín que se puso las botas. El de Tricio, con ganas tras su floja actuación en el partido de exhibición del sábado, no perdonó y consiguió cerca de media docena de tantos de aire. La voluntad no le sirvió a Xala para quitarse de encima el dominio al que se vio sometido. Titín y Barriola resultaron demasiada pareja para tan poco partido.

Primer finalista

En la tarde de hoy se conocerá al primer finalista de la feria matea, para lo que Martínez de Irujo y Laskurain no tienen opción alguna a pesar de su victoria del martes. El campeón Bengoetxea VI y Rubén Beloki, que dejó en 10 a la pareja de Aspe, son los que más opciones tienen de estar en la gran cita del domingo, ya que necesitan hacer 16 tantos ante Aimar Olaizola y Patxi Ruiz, que necesitan irremediablemente la victoria por 22-15 o más para clasificarse. Al margen de esta circunstancia, el de Goizueta y el de Lizarra buscarán a buen seguro limpiar la mala imagen que dejaron en el partido del martes ante Martínez de Irujo y Laskurain.

Asegarcek ez du rankinga errespetatuko Lau eta Erdiko txapelketan

Dagoeneko ez da nobedadea, baina EPEL osatzen duten enpresek ez dituzte kantxan pilotariek irabazitako eskubideak errespetatuko. Oraingo honetan Imanol Agirreri egokitu zaio atariko partida jokatu behar izatea, nahiz eta iazko txapelketan bera izan zen Asegarceko bigarren pilotaririk onena.

Zubieta eta Berasaluze IX.a kanporatu ostean, Aimar Olaizolak kanporatu zuen Arteakoa final laurdenetan, 22-9ko emaitzaz. Bere enpresako bigarren pilotaririk onena izateaz gain, finalerdietarako sailkatu ez zirenetan tantorik gehien lortu zuen pilotaria izan zen Agirre. Hala ere, hau guztia ez da nahikoa enpresarentzat. GARA

finalistas

En el grupo B, el ganador del Berasaluze VIII-Begino contra Titín III-Barriola de mañana tendrá un puesto en la final del domingo.

16 tantos

Son los que necesitan Bengoetxea VI y Rubén Beloki esta tarde ante Olaizola II y Patxi Ruiz para asegurarse un puesto en la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo