GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Ziganda se lleva 20 hombres a Soria

El empatar se tiene que acabar

Habrá tres cambios en el once: Azpilicueta ocupará el lateral izquierdo, Vadocz sustituirá a Puñal y Dady se estrenará en ataque.

p042_f02_097X156.jpg

NUMANCIA-OSASUNA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna buscará en Los Pajaritos una primera victoria liguera que se está resistiendo y que devolvería el sosiego al entorno y vestuario rojillos, pese a que se siga insistiendo en que no existe ansiedad entre la plantilla por conseguir ese triunfo.

En pos de ese objetivo, Ziganda realizará una serie de retoques en el once, que se materializarán en tres cambios con respecto al equipo que empató ante el Deportivo, si bien el técnico convocó a un total de 20 futbolistas, debido a que alguno de ellos se encuentra resfriado y quiere disponer de un equipo inicial con plenas garantías.

Para empezar, el de Larraintzar optará finalmente por César Azpilicueta de cara a ocupar el lateral izquierdo. Al de Zizur Nagusia no le va a resultar extraño dicho puesto, ya que cuenta con experiencia en categorías inferiores jugando en dicha posición. Por si acaso, el Cuco también desplaza a Oier y Tiago Gomes, si bien el portugués tiene muchos boletos para quedarse en la grada.

El segundo cambio se producirá en la medular, donde Vadocz -el húngaro ya se estrenó como titular en Mestalla- volverá a acompañar a Nekounam en el doble pivote. Patxi Puñal no lo hizo mal ante el Deportivo, pero el capitán volverá a quedar relegado al banquillo.

La última bala atacante

Tras insistir en que el equipo juega bien, pero le falta definición a la hora de encarar la meta rival, Ziganda pondrá en liza la última bala que le queda en la recámara en lo que a delanteros se refiere, excepción hecha de Pandiani, que no cuenta para el preparador navarro.

Portillo, titular en los dos anteriores encuentros, dejará su puesto a Dady. El caboverdiano, que fue el máximo anotador rojillo la pasada temporada con siete dianas, hará su puesta de largo en la presente, después de esperar su turno, tras haber optado el míster por iniciar el campeonato liguero con Sola en primera instancia y posteriormente con el delantero de Aranjuez.

Ziganda no ocultó la importancia del choque, pese a haberse disputado sólo cuatro jornadas, y puso de manifiesto el «muchísimo» respeto que se le tiene al Numancia, un recién ascendido, «porque si algunos tenemos que ser humildes somos nosotros».

 
frescura física

Ziganda destacó como un aspecto muy importante a medida que avance el envite la frescura física tras disputarse tres partidos en una semana, «y no cometer errores al final, estando muy pendientes».

Casi un millar de aficionados rojillos arroparán al equipo en Los Pajaritos

Cerca de mil aficionados osasunistas se desplazarán hasta Soria para animar a los suyos desde las gradas de Los Pajaritos. El choque ha sido declarado de alto riesgo.

En la corta historia de enfrentamientos en Primera División entre la escuadra rojilla y el Numancia, los navarros nunca han conseguido ganar en el feudo soriano.

Así, en la 2000-01, sucumbieron por 1-0 cuando el equipo necesitaba urgentemente los tres puntos para evitar el descenso. Por su parte, en la 2004-05 empataron a dos en un partido que fue de mero trámite.

Los dirigidos por Sergio Kresic necesitan tanto la victoria como Osasuna, después de un fulgurante inicio en el que ganaron al todopoderoso Barcelona. Posteriormente han encadenado tres derrotas consecutivas.N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo