GARA > Idatzia > Ekonomia

Monedas alternativas locales para hacer frente a la crisis económica

Ante situaciones adversas, los más destacados agudizan el ingenio y contraponen iniciativas novedosas para hacer frente a los problemas. Así lo han contemplado desde algunas pequeñas poblaciones inglesas, que han emitido su propia moneda para hacer frente a la inflación acumulada de la libra y, de paso, regenerar y potenciar su pequeña economía.


Los prejubilados forzosos reclaman el 100% de la pensión

Iñaki Vicente, presidente de CEPYP y FEVAAS, exige que se cumpla la ley de la Seguridad Social de tal manera que los prejubilados forzosos de la reconversión industrial «podamos cobrar el 100% de nuestra pensión después de haber cotizado por encima de los 35 años». Sólo perciben el 60% de la base reguladora. Han iniciado, por otro lado, contactos con las haciendas forales para que les apliquen esos coeficientes reductores en la declaración anual de IRPF.


EHNE se movilizará ante «el peor escenario de las últimas décadas» en el sector lácteo

EHNE participará en la unidad de acción con otras organizaciones agrarias del Estado español para denunciar la «situación insostenible» creada por las bajadas del precio que se paga a los ganaderos lácteos.



El Congreso de EEUU acelera la negociación del plan de rescate

Demócratas y republicanos aceleran las negociaciones en el Congreso de EEUU para intentar llegar a un acuerdo hoy mismo sobre el plan de rescate financiero, antes de que las bolsas extiendan mañana las caídas de las entidades financieras. El presidente George W. Bush apremió la necesidad de la intervención pública para salvar a la banca advirtiendo sobre un tenebroso escenario para sus ciudadanos.


Igo