GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Conduce temerariamente un todoterreno por Tolosa y embiste a una patrulla policial

Un hombre fue detenido el sábado por la tarde en Ikaztegieta después de conducir de forma temeraria por el casco urbano de Tolosa, donde varios peatones tuvieron que esquivar el todoterreno que dirigía para no ser arrollados. Incluso embistió a la patrulla que le cerró el paso.

GARA |

El arrestado -J.A.U., de 42 años- puso, según el Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua, «en serio peligro» la vida de los peatones y conductores que transitaban en la tarde del sábado pasado por el casco urbano de Tolosa y embistió a un vehículo de la Ertzaintza que le cortó el paso en Ikaztegieta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00, cuando una patrulla se cruzó por las calles de la localidad guipuzcoana con un Jeep Cherokee que circulaba a gran velocidad, lo que obligó a varios peatones a esquivarlo para evitar ser arrollados, mientras que el resto de conductores también se vieron obligados a realizar bruscas maniobras para no ser alcanzados.

Los agentes notificaron por emisora lo sucedido y se montó un dispositivo para tratar de interceptar el vehículo, que se detuvo en un primer momento cuando se incorporaba a la N-I pero, en el momento en que los ertzainas solicitaron al conductor que apagara el motor, éste aceleró y abandonó el lugar a gran velocidad, por lo que los policías autonómicos afirmaron que tuvieron que retirarse para evitar ser atropellados.

Los ertzainas iniciaron una nueva persecución del todoterreno que finalizó a la altura de la localidad vecina de Ikaztegieta, donde un coche policial se cruzó en la vía para detener la marcha del fugado, contra el que embistió a pesar de que tenía activadas las señales luminosas y acústicas.

Tras la colisión, los agentes procedieron a la detención de J.A.U., de 42 años, acusado de un delito de conducción temeraria. El arrestado, según el Departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz «delincuente habitual», fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto en breve a disposición judicial.

Alcoholemia

La Ertzaintza ha arrestado durante el pasado fin de semana a 16 conductores cuando circulaban por las carreteras de la CAV bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo