GARA > Idatzia > > Kultura

El Festival de Cine Octubre Corto contará con la cinta navarra «Botones»

GARA | IRUÑEA

El trabajo de Julio Mazarizo, «Botones», participará en el Festival de Cine Octubre Corto que se comienza el próximo 16 de octubre en Logroño. Se trata de un certamen organizado por la Asociación Cultural de Vanguardias Arnedanas «Aborigen» e intenta presentar una amplia muestra de cortometrajes y largometrajes. También busca el equilibrio entre producciones de la zona o internacionales. Por último, diversas actividades relacionadas con el mundo del cine completan el programa de este certamen. Este año, el trabajo del director de Nafarroa, Julio Mazarizo, participará en la cita.

El festival, que celebra este año su décimo aniversario, ampliará la duración de la Sección Oficial una jornada más hasta llegar a los cuatro días (en lugar de tres, como en ediciones anteriores) y contará con un total de 31 cortometrajes de realizadores de todo el estado español.

A diferencia de otras ediciones, las cintas presentadas a concurso en la Sección Oficial del festival no sólo se proyectarán en Arnedo (en el Teatro Cervantes, 21.30 horas), sino que también se podrán visionar en los Cines Golem de Logroño (20.30 horas). La proyecciones en este segundo emplazamiento se realizarán con un día de retraso respecto a las de Arnedo para poder conseguir que siga subiendo la calidad y la participación.

Las cintas presentadas para la Sección Oficial optan a diez galardones, entre los que destacan el Premio Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros; el Premio del Público al cortometraje más popular, con 1.000 euros; y el Premio al Mejor Guión, que cuenta con una dotación de 900 euros. Junto a Botones, participarán «Las mofas mágicas», de Daniel Rebner «No se preocupe»; de Eva Ungría; «El perdedor», de Daniel Rebner; «Nena» de Luis Segura; «Acción reacción», de David Ilundain y «Machu Picchu», de Harem Khraiche Ruiz-Zorrilla, entre otros muchos trabajos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo