GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido un hombre en Gasteiz acusado de agredir a su ex pareja en plena calle

Un hombre de 35 años ha sido detenido por agredir a su ex pareja en plena vía pública, acusado de un delito de violencia de género y quebrantamiento de una medida cautelar de protección, ya que pesaba sobre él una orden de alejamiento y comunicación con la víctima.

GARA|

La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en Gasteiz a JA.G.B., de 35 años, por sendos delitos de violencia de género y quebrantamiento de medida cautelar de protección, ya que había agredido a su ex pareja tras abordarla en la vía pública, a pesar de que pesaba sobre él una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella.

Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, hacia las ocho y media de la tarde del domingo la Policía autonómica recibió un aviso sobre un individuo que había golpeado a una mujer en una calle del barrio de Adurtza. Cuando los agentes se acercaron al citado lugar, confirmaron que una joven presentaba una herida sangrante en el labio.

Según relató la mujer agredida, momentos antes, su ex pareja la había abordado en plena calle, y la agarró del brazo para que se fuera con él. Ante la negativa de la mujer a acompañarle, el varón le propinó un golpe en la cara con la mano, y después salió huyendo en presencia de varios vecinos.

Los ertzainas localizaron al supuesto agresor en las inmediaciones del lugar de los hechos, ya que éste había tratado de ocultarse entre unos vehículos estacionados en la zona, y procedieron a su detención.

Mientras tanto, la mujer fue trasladada al Hospital de Santiago para curarle las lesiones que había sufrido a manos de su expareja.

Por su parte, según informaron fuentes de Interior de Lakua, el detenido pasó ayer a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género. Además, como sobre el detenido constaba una orden judicial de alejamiento y de comunicación con la víctima, también se le imputó el delito de quebrantamiento de medida cautelar de protección.

GOLPE EN LA CARA

Según relató la mujer agredida, su ex pareja le había abordado en plena calle, y la agarró del brazo para que se fuera con él. Ante su negativa le propinó un golpe en la cara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo