GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Previa del Cuatro y Medio de Asegarce

El aire permite a Saralegi superar la penúltima criba

La ecografía practicada ayer a Aimar Olaizola en Tolosa confirmó la luxación clavicular y descartó cualquier rotura, por lo que el de Goizueta deberá permanecer unas tres semanas de baja y podría llegar a cuartos.

p039_f01.jpg

SARALEGI 22

LEITZA 18

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Ekaitz Saralegi e Imanol Agirre se jugarán el sábado en Murgia su clasificación para el campeonato del Cuatro y Medio, después de que el zaldibitarra se impusiera ayer a Iñigo Leitza, en el mismo frontón, por 22-18. Si las empresas respetasen los resultados de la pasada edición, el delantero de Artea, el segundo mejor de su empresa tras llegar a cuartos, debería estar exento de jugárselo todo a una carta, pero Asegarce maneja otros intereses y deberá medirse ante un Saralegi que ayer decidió con su preciso gancho.

Fiel a su estilo, el delantero guipuzcoano impuso ayer su velocidad, consiguiendo remontar un peligroso 11-14 a favor de Leitza. El gancho fue la mejor arma del pelotari de Amezketa, que el año pasado cayó a las primeras de cambio ante Xala por 22-14. Leitza trató de responder a los ataques del ayer colorado, pero no consiguió quitarle el aire y terminó pagándolo con una derrota que lo apea de un torneo que no se le da bien.

Quien sí podría estar en el Cuatro y Medio, aunque no al nivel que le gustaría, es Aimar Olaizola, que deberá permanecer unas tres semanas de baja por la lesión que se produjo el domingo en la final de San Mateo. La ecografía a la que fue sometido el delantero de Goizueta ayer en Tolosa descartó que hubiera ningún tipo de fractura, por lo que, en teoría, tiene tiempo suficiente para recuperarse, ya que su condición de cabeza de serie le permitirá entrar a la competición con unos 10 días de preparación. El pelotari deberá tener inmovilizada la zona durante 10 días para, a continuación, entrar en otro período de igual duración de rehabilitación. Después de todo ello, empezará a tocar pelota.

Tras el susto recibido en Logroño, el pelotari navarro estaba mucho más tranquilo y animado ayer, una vez que las pruebas descartaron nada grave. «Lo más importante es que no haya rotura, que era el principal miedo del médico y de mí mismo, ya que en el momento sentí bastante daño. Me han dicho que la clavícula está movida e inflamada, pero no hay rotura y trataré de prepararme para el torneo», declaró el de Goizueta.

Pablo Berasaluzek 2011 arte berritu du kontratua

Ondo egindako lanaren saria jaso zuen atzo Pablo Berasaluzek eta arazorik gabeko negoziazio labur baten ostean, 2011 arte luzatu du Asegarcerekin lotzen zuen kontratua. Berrizko aurrelariak martxoan berritu zuen beste urtebetez Bilboko enpresarekin duen kontratua, baina uda honetan eman duen kirol jauzia ikusita, Salva Bergara kirol zuzendariak kontratu hori luzatu nahi izan du, gaur egun duen aurrelaririk ikusgarrienetako batek beste enpresaren batera ihes egin ez diezaion. Sinatu berri duten akordioarekin, gutxienez beste hiru urtez jokatuko du Pablo Berasaluzek Asegarcerekin, diru sarrera askoz hobeekin.

Ezbairik gabe, bere kirol ibilbideko unerik gozoenak bizitzen ari da pilotaria, 31 urterekin, zulo beltzetik irten ostean. Izan ere, aitaren heriotzak eraginda, aurrelariak behea jo zuen eta oso une txarrak igaro ditu urte eta erdiz edo. Hala ere, kaskarralditik indartsuago irteteko adorea izan du Berasaluze VIII.ak, eta bera izan da aurtengo udako ezustekorik pozgarriena. Beginorekin bikote beldurgarria osatu du eta, besteak beste, Donostiako torneoa irabazi dute, bientzako aurreneko aldiz. Hastear den Lau eta Erdiko txapelketa izango du hurrengo erronka.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo