GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El despertar latinoamericano

Ecuador enfila la senda hacia la plena soberanía

Castigado con una pobreza y una emigración masivas, Ecuador aprobó ayer con rotundidad la Constitución propuesta por el Gobierno de Rafael Correa. La Carta Magna constituye un cimiento para empezar a construir otro futuro.


Tras el Alderdi Eguna

Cada vez menos asistencia a las convocatorias del PNV

Las fotografías que figuran en estas páginas no dejan lugar a dudas. Esta edición del Alderdi Eguna ha sido la menos nutrida de los útimos años, confirmando una tendencia a la baja progresiva. El domingo se reunieron en Foronda unas diez mil personas, como puede comprobarse en un estudio de la imagen general de la campa durante el discurso de Iñigo Urkullu


La crisis financiera se agudiza en EEUU y se extiende a europa

EEUU no encuentra salida a la crisis

El Congreso de EEUU rechazó ayer de forma inesperada el plan de rescate del sector financiero pactado por los partidos republicano y demócrata, lo que supuso una debacle en Wall Street, donde el índice Dow Jones sufrió la mayor caída en puntos de su historia, más de 700, y bajó un 6,98%. La crisis se agudiza y se extiende a Europa, donde se suceden las intervenciones de varios gobiernos para salvar de la quiebra a entidades financieras.


Igo